Fuerza Patria obtenía este domingo una victoria categórica en la provincia de Buenos Aires al imponerse con el 46,93% de los votos sobre La Libertad Avanza (33,85%), con el 82,22% de las mesas escrutadas. El espacio Somos Buenos Aires, en tanto, alcanzaba un 5,41%. La participación electoral se ubicó en el 63,25%.
El triunfo del oficialismo bonaerense, que conduce el gobernador Axel Kicillof, marcó un fuerte contraste con el desempeño de LLA en el principal distrito electoral del país, consolidando a Fuerza Patria como el espacio predominante en la legislatura provincial.
Las repercusiones se hicieron sentir a nivel nacional. El gobernador cordobés Martín Llaryora afirmó que los bonaerenses enviaron “un claro mensaje al Gobierno nacional: sin gestión no hay futuro, nuestra sociedad no quiere más gritos, quiere hechos”. En la misma línea, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, sostuvo que tanto en Corrientes como en Buenos Aires los ciudadanos expresaron “un reclamo de gestión y diálogo para salir de la crisis y poner al país en el camino del desarrollo”.
En las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro.
Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz. Pero las familias no llegan a fin de mes, y con discursos…
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) September 7, 2025
Natalia de la Sota también se pronuncio al respecto:
Ya es inocultable. Cada vez más argentinos ejercen su derecho a defenderse de las políticas de Milei que nos hacen daño. El cachetazo que hoy le dieron los bonaerenses al Presidente, es un cachetazo al ajuste, a la crueldad, al intento por destruir el Estado, al avasallamiento de…
— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) September 8, 2025