miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Córdoba
Aporte provincial

Llaryora: “Sostenemos un Estado con superávit y la gente adentro”

El Gobernador anunció un programa de fortalecimiento para Centros de Jubilados.

Redacción Por Redacción
15 de mayo de 2025
Martín Llaryora

El mandatario cordobés informó que se destinará un millón y medio de pesos para cada uno de los 400 espacios que funcionan en nuestra ciudad y en el interior provincial.

El gobernador Martín Llaryora y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron este jueves un programa de fortalecimiento a Centros de Jubilados, en el marco del cierre del Encuentro de estos espacios del que participaron más de 2.000 personas.

De esta forma, la Provincia aportará 1.500.000 pesos para los 400 centros de jubilados de capital e interior, ratificando así las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida, promover la autonomía, la participación social y el envejecimiento saludable y activo de este sector de la población.

“Sé que estas decisiones que incluyen acompañar a los diversos sectores, tener un Estado presente, escuchar y atender las demandas de nuestra sociedad, es remar contra la corriente. A veces nos critican por eso, pero nosotros construimos un gobierno que mantiene el superávit, pero con la gente adentro”, sostuvo Llaryora.

En este sentido, resaltó que el rol del Estado debe ser mejorar la calidad de vida de los vecinos, otorgando más posibilidades de desarrollo y mencionó como ejemplos la ampliación de los boletos para el transporte público, la extensión del PAICOR, el incremento de la atención hospitalaria en centros de salud públicos, entre otras.

El Gobernador resaltó que el apoyo de la Provincia a los Centros de Jubilados contribuye a potenciar el trascendental rol que estos ejercen. “Los centros de jubilados mantienen a miles y miles de nuestros adultos vivos, con viajes, talleres, formación, reuniones y actividades”, afirmó.

El mandatario cordobés anunció que, al igual que se hizo en su gestión como intendente de esta capital, impulsará la figura de un promotor por Centro de Jubilados para que funcione como nexo con las diversas áreas provinciales y municipales y así impulsar actividades.

“Los adultos mayores son los que construyeron esta sociedad, no podemos olvidarnos de ellos. Entre agosto y septiembre haremos la fiesta más grande de Centros de Jubilados” adelantó además el gobernador, quien destacó la importancia de esos espacios como “polea de transmisión” para brindar atención y contención.

Seguidamente, la ministra Montero, destacó el rol comunitario y el aporte socioeconómico que representa esta población en la actividad general y señaló: «Somos un gobierno que, ante los problemas, buscamos soluciones. Y en ese contexto, a los 400 centros de jubilados de la provincia de Córdoba los vemos como aliados estratégicos en el diseño de las políticas públicas«.

Asimismo, indicó que tanto el Gobierno provincial como el municipal tienen la decisión política de acompañar a este sector: “Por eso, en este 2025 llevaremos adelantes varios programas destinados a los centros de jubilados, que tienen que ver con diplomaturas, acompañamiento territorial, talleres dictados en la Universidad Provincial y encuentros regionales, entre otras iniciativas”.

Por su parte, el intendente Daniel Passerini celebró la jornada de encuentro y las iniciativas de acompañamiento a las personas mayores y aseguró: “Tenemos un gran compromiso con ustedes en un momento donde parece que la solidaridad pasó de moda; en Córdoba trabajamos en conjunto con el gobernador Llaryora para que estas cosas sean puestas en valor. Para nosotros es muy importante que tengan acceso a la salud y a estos programas”.

Mientras que el legislador Miguel Siciliano, ponderó: “Estoy muy feliz de saber que hay un gobierno provincial, que busca trabajar en conjunto para que la Municipalidad y la Provincia trabajen juntas pensando en la tercera edad, pensando en nuestros jubilados, es la única forma. Para el Gobernador y el Intendente, los jubilados son una prioridad”.

Encuentro y trabajo

El evento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano, comenzó con la llegada de las delegaciones de los más de 110 centros de jubilados que participaron y fueron ocupando las mesas dispuestas en el salón hasta completar la capacidad.

La apertura estuvo a cargo de la secretaría de Fortalecimiento Familiar, Eugenia Pomazán, quien repasó algunos de los programas que lleva adelante el área de Personas Mayores, a cargo de Sergio Cornejo y que se realizan en permanente articulación con instituciones y municipios.

Como parte de la preparación de la jornada, a todas las instituciones se les solicitó que lleven un objeto que los identifique y puedan ir aportando palabras e imágenes que los representen como personas mayores.

Una vez ubicados en las mesas, al empezar a compartir la merienda, los facilitadores del encuentro establecieron una dinámica que permitió debatir estrategias y sacar conclusiones comunes para continuar siendo parte activa de la sociedad, ampliando saberes y habilidades, con salud y en plenitud.

Eugenia Margarit, una artista plástica con impronta cordobesa, fue recuperando estos elementos, imágenes y expresiones para desarrollar una intervención artística y construir una obra colaborativa que refleja el espíritu de los programas destinados a esta población.

Posteriormente, se presentó el espectáculo “La Bicho y la doctora Bazán”, el personaje creado por la comediante Carla Dogliani en dupla con la ginecóloga, sexóloga y docente universitaria María Eugenia Bazán Quiroga. Ambas dieron una clase magistral con mucho humor sobre la salud y la sexualidad de las personas mayores.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasLiliana MonteroMartín LlaryoraPerspectiva
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tras las críticas, Milei analiza sumar la Ley de Emergencia Ígnea a extraordinarias
Nacional

Incendios. Tras las críticas, Milei analiza sumar la Ley de Emergencia Ígnea a extraordinarias

28 de enero de 2026
Martín Llaryora.
Córdoba

Confirmado. Apertura de sesiones 2026: Llaryora inaugurará el período legislativo en Laboulaye

28 de enero de 2026
Argentina pide que se suspenda la búsqueda de activos embargables.
Nacional

Estrategia legal. Juicio YPF: El Gobierno pidió la suspensión del proceso de búsqueda de activos embargables

28 de enero de 2026
El presidente Javier Milei durante el acto por el Día del Holocausto.
Nacional

Agenda presidencial. Milei participará del acto por el Día Internacional del Holocausto

28 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Tras las críticas, Milei analiza sumar la Ley de Emergencia Ígnea a extraordinarias

3 minutos atrás
Hoy Córdoba

Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

5 minutos atrás
Hoy Mundo

Rusia suma 1,2 millones de bajas en Ucrania

8 minutos atrás
Hoy Mundo

Washington redefine su estrategia en Venezuela

34 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.