Los principales gremios estatales de Córdoba manifestaron su rechazo a la decisión del Ejecutivo Nacional de vetar las leyes recientemente sancionadas por el Congreso, vinculadas al aumento de jubilaciones, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. A través de un comunicado conjunto, exigieron a los diputados nacionales por Córdoba que no acompañen el veto impulsado por el presidente Javier Milei.
“El conjunto de los gremios estatales insistimos en que la medida adoptada por el Gobierno Nacional agrava las dificultades cotidianas para miles de familias en todo el país. En el contexto de crisis actual, los derechos de las personas mayores y las personas con discapacidad deben ser una prioridad”, señalaron.
Sobre la ley de emergencia en discapacidad, los gremios destacaron que establece un conjunto de medidas legislativas, administrativas y presupuestarias necesarias para garantizar los derechos de este sector, y advirtieron que su veto implica un serio retroceso para las organizaciones, instituciones, docentes, profesionales y trabajadores que impulsan la inclusión social, cultural, económica y educativa de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
También cuestionaron el veto a la ley de aumento de jubilaciones, que consideran una “nueva muestra del abandono” por parte del Gobierno Nacional hacia las personas mayores.
El comunicado lleva la firma de los gremios SEP, SELC (Legislativos), UEPC, ACEC (Casinos), SUOEM, Luz y Fuerza Regional, Músicos, APSE, Federación de Municipales, ADEME, Asociación Bancaria, SADOP, AMET, Luz y Fuerza Córdoba, SIVIALCO y UPS.