La asamblea provincial de Identidad y Conducta Radical, núcleo interno permanente de la Unión Cívica Radical de Córdoba, enrolado históricamente en el alfonsinismo, realizó el lunes pasado una importante reunión con representación de los departamentos de nuestra provincia.
Dicho encuentro –que se concretó en calle Independencia 815 de barrio Nueva Córdoba- fue presidido por Carlos Becerra, Jorge Sappia, Martín Lucas, Dolores Caballero y Héctor Dulla, entre muchos otros dirigentes de la UCR.
En la oportunidad, se abordó el análisis de la situación nacional y provincial, con fuertes críticas hacia los gobiernos de Javier Milei y de Martín Llaryora, resaltando la necesidad del rol opositor del partido, analizado como una defección del oficialismo partidario en Córdoba.
Los discursos estuvieron enfocados en afirmar que todas las fuerzas están puestas para evitar cualquier alianza con el presidente Milei y su coalición La Libertad Avanza, como así también se aseveró la posición refractaria a quienes creen en la posibilidad de ser parte del “cordobesismo” del gobernador Llaryora.

También se ratificó la necesidad de darle continuidad a la lucha que vienen llevando adelante por democratizar al radicalismo y la elección de los candidatos a diputados nacionales a través del voto de los afiliados e independientes, confirmando a “Más Radicalismo”, alianza que mantiene estas ideas en el seno del partido.
Finalmente, Carlos Becerra, referente del espacio, propuso la candidatura de Martín Lucas, actual secretario general del partido, como cabeza de lista para la Cámara baja por parte del espacio alfonsinista, quien será acompañado por Dolores Caballero, quien es vicepresidente del Comité de la Capital.