Con un acto desarrollado el miércoles pasado en la sede de la Casa Radical de nuestra ciudad, el núcleo interno Identidad y Conducta Radical homenajeó a los trabajadores. De la actividad participaron Carlos Becerra, Jorge Sappia, Martín Lucas y Dolores Caballero.
El encuentro tuvo como invitados a Pablo Farías, presidente del Comité Capital; Javier Varetto, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales; y a Franco Jular, vicepresidente de Córdoba Abierta.
Los discursos pusieron de resalto la clara posición de la Unión Cívica Radical en la promoción y defensa de los derechos laborales a través de su historia, puntualizando como las más importantes la jornada de ocho horas y demás conquistas durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen, la incorporación a la Constitución Nacional del artículo 14 bis, y la sanción del Salario Mínimo Vital y Móvil durante el gobierno de Arturo Illia, entre muchos otros.
Se trató de un contraste “con la posición actual de algunos legisladores nacionales que presentaron un proyecto de reforma laboral que flexibiliza la relación del trabajo, como un símil de la reforma impulsada por el gobierno nacional inserta en el DNU 70/23, declarado inaplicable por la Justicia”.
En esa oportunidad, los discursos de Sappia, Lucas y Caballero hicieron hincapié en el desafío de “democratizar a la UCR de Córdoba, para evitar un corrimiento del partido a la derecha” y una alianza con el mileísmo en Córdoba.
Afirmaron que, para recuperar el gobierno en Córdoba, el radicalismo tiene que “concurrir menos a la Bolsa de Comercio y a la Fundación Mediterránea, y estar mucho más en la calle allado de los trabajadores de la educación, de la salud y de los jubilados, que son pauperizados desde hace muchos años por el gobierno provincial”.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.