La ex mano derecha del ex intendente Ramón Mestre, Marcelo Cossar, se incorporó como funcionario al gobierno nacional, avalado por el senador nacional del PRO, Luis Juez; una movida que por la historia de los protagonistas pone en tensión a todo el esquema de radicales que quieren aliarse con el presidente Javier Milei e integrarse con La Libertad Avanza.
Cossar, quien fue viceintendente de Mestre entre 2011 y 2015 y luego uno de sus principales funcionarios en el gabinete municipal hasta 2019, tendría un lugar en el Ministerio de Defensa, bajo el ala de la Secretaría de planeamiento y coordinación en emergencias. Desembarcaría con el visto bueno de Juez, según se atribuyen en el comando del senador nacional, reveló el portal La Política Online.
“El aval de Luis a Marcelo es genuino, porque entiende que se trata de una incorporación importante para lo que viene”, dicen cerca del jefe del Frente Cívico respecto del mecenazgo a Cossar. “Luis entiende que Marcelo fue clave para sostener la bandera de la ficha limpia”, ley que acaba de ser aprobada en la Legislatura cordobesa.