La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, presentó ayer un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que el Tribunal de Casación rechazara un recurso extraordinario contra la condena en su contra en la causa Vialidad.
A través de un comunicado, Fernández de Kirchner denunció que el tribunal «no respondió ni trató las violaciones a los derechos y garantías constitucionales planteadas» en la causa y cuestionó la «arbitrariedad manifiesta de la sentencia«.
Además, recusó al juez de la Corte Suprema designado en comisión, Manuel José García Mansilla, argumentando que su nombramiento por decreto por parte del presidente Javier Milei «viola la Constitución Nacional«; a la vez que recordó las declaraciones del jefe de Estado donde dijo que la ex mandataria «va a ir presa» por la citada causa, lo que implica una «indebida e intolerable intromisión en asuntos judiciales«, según aseveró.
Hace media hora nuestros abogados presentaron Recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque el Tribunal de Casación Macrista rechazó el Recurso Extraordinario interpuesto contra su fallo sin responder ni tratar las violaciones a los derechos y garantías… pic.twitter.com/wouGZVumzO
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 31, 2025
«No hay ninguna posibilidad» de que Fernández de Kirchner «vaya presa» por esta causa, aseveró luego su abogado Carlos Beraldi, quien argumentó que «la Corte ya ha intervenido en la causa y no es que solamente está el recurso de la ex presidenta: hay diez recursos más que tiene que tratar, por lo cual, desde el punto de vista jurídico, no hay ninguna posibilidad de que esto se resuelva entre gallos y medianoches, salvo que se trate esto de una operación política que nada tiene que ver con el derecho«, argumentó.
Sin embargo, el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar presentó otro recurso de queja ante la Corte Suprema y reclamó que se condene a 12 años de prisión a la ex presidenta, duplicando la pena impuesta en la causa original.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.