jueves 30 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cruce en redes

Cristina Kirchner ahora desafía a Milei con un mano a mano sobre cómo gobernar: «Te espero en el Patria»

"De gobernar, no tenés ni idea", lanzó la ex presidenta en una guerra tuitera con el libertario, a quien hasta acusó de plagiar libros

RedacciónPorRedacción
6 de septiembre de 2024
Cristina Kirchner ahora desafía a Milei con un mano a mano sobre cómo gobernar: "Te espero en el Patria"

Cristina Kirchner sumó este viernes un nuevo capítulo a su disputa en redes sociales con el presidente Javier Milei y lo desafió a un mano a mano en el Instituto Patria. La ex presidenta acusó al libertario de «boludear en las redes» y dijo que ella le puede explicar «cómo gobernar la Argentina».

Fiel a su estilo, el Presidente redobló la apuesta y la volvió a chicanear, pidiéndole que muestre su título de abogada. También le cuestionó «el modelo» de sus gobiernos y aseguró que él llegó al poder para «rescatar al país y no para hundirlo».

La inusual respuesta de Cristina, quien suele evitar el ida y vuelta en redes, había escalado aún más la disputa con Milei, quien antes la había cruzado por cuestionar su gestión económica y la invitó a que vea su participación en la convención anual del IAEF porque, según la chicaneó, le iba a dar «una clase particular ad honorem».

«Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea», le contestó la ex mandataria a Milei en X.

Y fue mucho más allá en la confrontación: «Cuando quieras -porque tiempo tenes… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las ‘fuerzas del cielo’. Dios mío!».

Ese mensaje de Cristina Kirchner fue la réplica a la chicana del Presidente, quien aseguró que ella no entiende mucho de economía porque se rodeó «de analfabetos anuméricos que destruyeron el país».

«Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase», lanzó el Presidente, arrobando a Cristina en X.

Ese es el horario estipulado para su exposición en la convención anual del IAEF. En un segundo mensaje y al replicar su posteo en Instagram, mandó a la ex mandataria «de vuelta al aula».

Entonces Cristina Kirchner respondió a la primera contestación de Milei, con el mensaje en el que cursó la invitación al Instituto Patria. Después, como era de esperar, el libertario volvió a subirse al ring de las redes con otro mensaje para la ex vicepresidente. «No te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase», lanzó con ironía.

Y siguió: «A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada… Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Yo vine a rescatar al País no a hundirlo».

La ex presidenta no dejó la charla ahí y quiso tener la última palabra, por lo menos por ahora, en el intercambio. «Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes», lo retó. «Largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal», dijo y cerró su mensaje como lo hace el vocero presidencial, Manuel Adorni, con su categórico latiguillo: «FIN».

 

.@CFKArgentina Yo sé que vos de economía no entendes mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase…

— Javier Milei (@JMilei) September 6, 2024

Temas: Cristina KirchnerDestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ex senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell.
Nacional

Designación. El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

30 de abril de 2026
Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición
Nacional

Manuel Adorni. Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

29 de abril de 2026
Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis
Córdoba

Declaraciones. Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis

29 de abril de 2026
Adorni rinde cuentas ante el Congreso
Nacional

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

29 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Adorni rinde cuentas ante el Congreso

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Correo Argentino

Conflicto nacional. Crece la tensión en Correo Argentino: Córdoba ya suma más de 100 despidos

PorKaren Zapata
29 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
3

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

1 hora atrás
Hoy País

A seis años de la muerte de Facundo Astudillo: la condena ratificada fue por plantar pruebas

1 hora atrás
Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Clase pública de la Facultad de Educación y Salud de la UPC en defensa de las universidades

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.