Cristina Kirchner volvió a arremeter este viernes contra el presidente Javier Milei, pidiéndole que deje de «decir disparates» tras los comentarios del presidente, quien había vaticinado que ella «irá presa» y señalado que el problema de la Argentina es la falta de «pesos».
En su cuenta de X, la ex mandataria subrayó con énfasis: «¡VOS… QUE SOS EL PRESIDENTE!… tras mi publicación sobre el anuncio de Luis Caputo, saliste furioso por la radio a gritar que ‘voy a ir presa’ y que ‘el problema es que faltan pesos, no dólares’».
Continuó respondiendo a Milei, aclarando: «MILEI… NO SOY YO EL PROBLEMA. EL PROBLEMA VIENE DE FONDO Y CON EL FONDO. ¿Y qué significa eso de que faltan pesos? ¿Qué le estás pidiendo al Fondo, pesos o dólares? ¡DEJA DE HABLAR TONTERÍAS!».
Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristina vaticinó que no será efectivo, como ninguno de los acuerdos previos, y señaló que los dólares que obtenga solo servirán para «comprar algo de tiempo».
«La ayuda del FMI TE SIRVE SOLO POR UN RATO. Pedirle ayuda a tus amigos del norte solo compra tiempo… PERO ES MUY POCO. Tener una Corte que ataque a los opositores quizá te dé algo más de tiempo…», lanzó.
Y agregó: «Pero un día, Milei, la REALIDAD te alcanzará, y lo sabes bien… sobre todo en un país cada vez más empobrecido y harto de este CIRCO que has montado en la Argentina».
Cristina también se refirió a la confusión generada por el anuncio de Caputo, el ministro de Economía, quien había mencionado una cifra de US$ 20.000.000 del préstamo del FMI.
«Horas después, la vocera del FMI desmintió la cifra, diciendo que los desembolsos se harán en tramos. Como siempre… un CACHIVACHE», disparó.
La ex presidenta calificó el día anterior como «el primer día del desgobierno» de Milei, y añadió que con el FMI «no hay plan de desarrollo ni dólares suficientes. Solo hay ajuste, endeudamiento y negocios para unos pocos».
Sobre el tema de las críticas hacia ella, recordó que sus detractores solo gritan «PRESA, PRESA, PRESA» para desviar la atención del «saqueo a la Nación y la miseria para el pueblo argentino». Además, mencionó la coordinación entre sus atacantes, citando la sentencia «sin pruebas» de la Cámara de Casación y la prohibición impuesta por el senador Marco Rubio para ella y sus hijos para ingresar a los Estados Unidos.
También acusó a Milei de nombrar «a dedo» a Manuel García-Mansilla como juez de la Corte Suprema, buscando «la mayoría automática» y «callar la oposición al saqueo».
«ESTA ES LA ‘REPÚBLICA’ EN MINÚSCULAS QUE DEFENDÉS, CON JUECES A DEDO, CAUSAS ARMADAS Y SENTENCIAS YA ESCRITAS ANTES DE EMPEZAR EL JUICIO. ¡SE NOTA MUCHO, MILEI!», lanzó con vehemencia.
Finalmente, Cristina desafió a Milei a seguir adelante con su plan de endeudamiento y represión política. También lo recordó que figuras como Maradona, García Márquez y Mandela también tuvieron restricciones para ingresar a los Estados Unidos, y Carlitos Chaplin fue directamente expulsado.
«NO SABÉS LO BIEN QUE SE SIENTE ESTAR DEL LADO CORRECTO DE LA VIDA Y DE LA HISTORIA», subrayó.
En su crítica final, se refirió a Manuel Adorni, portavoz presidencial, quien, según ella, estuvo «balbuceante» en su conferencia sobre el préstamo del FMI.