La defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentará mañana un recurso de ‘queja’ ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de obtener su absolución en la causa Vialidad. Este es el último recurso disponible para la ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), quien fue condenada a seis años de prisión por “fraude contra la administración pública”.
El abogado Carlos Beraldi, encargado de la defensa de Fernández de Kirchner, fundamentará el recurso en la supuesta vulneración de la garantía de ser juzgado por jueces independientes e imparciales, así como el incumplimiento del deber de objetividad por parte del Ministerio Público Fiscal. La presentación debe realizarse antes del 1 de abril, fecha límite para que la Corte se expida al respecto.
Si la Corte Suprema admite la queja, el tribunal, que actualmente está integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Manuel García-Mansilla, dará paso a la intervención de la Procuración General, encabezada por Eduardo Casal, para que emita un dictamen sobre el caso.
Hasta el momento no hay claridad sobre los posibles resultados de este recurso, aunque un antecedente relevante es el rechazo reciente del recurso extraordinario presentado por la defensa de Fernández de Kirchner ante la Cámara de Casación Federal.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.