miércoles 4 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Critican a Schiaretti por su “relato mentiroso y sesgado”

Los legisladores electos de JxC le reprocharon lo que expresó sobre la provincia en los debates presidenciales. También ratificaron el apoyo a Bullrich

Redacción Por Redacción
11 de octubre de 2023
Los 33 parlamentos de la coalición opositora se reunieron ayer por tercera vez.

Los 33 parlamentos de la coalición opositora se reunieron ayer por tercera vez.

Los 33 legisladores provinciales electos de Juntos por el Cambio reafirmaron ayer el apoyo a Patricia Bullrich como candidata presidencial de dicha coalición, a la vez que cuestionaron al gobernador y postulante de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, por tener “un relato mentiroso y sesgado” en los dos debates nacionales.

Después de mantener una reunión horas antes del acto de proclamación que se desarrolló en el Teatro del Libertador General San Martín de nuestra ciudad, los futuros parlamentarios de la UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica difundieron un comunicado a través del cual instaron a que el aspirante a la Casa Rosada les “pregunte a los maestros, los médicos, los policías y los emprendedores cordobeses qué opinan de lo que expresó sobre la provincia en los dos debates” con vistas a los comicios generales del 22 de octubre próximo.

“Schiaretti hizo un relato mentiroso y sesgado en materia educativa, económica, de seguridad, de salud, institucional. En los dos debates presidenciales, habló de una Córdoba que no es la que padecemos los cordobeses, una Córdoba que nos duele, que nos lastima. Sin dudas, hay muchos temas pendientes en nuestra provincia y de los que el Gobernador no habla ni menciona”, expresaron en el escrito.

Además, hicieron hincapié en que JxC “trabajará para visibilizarlos y plantear nuevas visiones y propuestas para Córdoba”.

En torno a las elecciones presidenciales, ratificaron que “el 22 de octubre, a casi 40 años de democracia, estamos convencidos que es con Bullrich que vamos a llevar adelante las reformas necesarias para cambiar nuestro país”.

Por último, los legisladores electos de JxC repudiaron y condenaron los ataques perpetrados en Israel por la organización terrorista Hamás.

Pinedo: “Milei tiene miedo de perder con Patricia”

El ex senador nacional y vocero del equipo de campaña de Juntos por el Cambio en materia de política exterior, Federico Pinedo, aseguró desde Córdoba que “(Javier) Milei tiene miedo de (Patricia) Bullrich” porque “puede perder con ella” en las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

“Milei sabe que le puede ganar a (Sergio) Massa, como Patricia le puede ganar a Massa, y cree que puede perder con Patricia”, opinó el lunes pasado el referente del PRO. Ante ese escenario, Pinedo advirtió que el postulante de La Libertad Avanza “la ataca a Patricia despiadadamente, de la manera que él se le ocurra que puede hacerlo: mintiendo, diciendo esas groserías que avergüenzan a la democracia”.

Critican a Schiaretti por su “relato mentiroso y sesgado”
El ex senador nacional y vocero del equipo de campaña de Juntos por el Cambio en materia de política exterior, Federico Pinedo.

En tanto, al ser consultado acerca de si Bullrich recuperó terreno con su performance en el segundo debate presidencial del domingo último en la UBA, el ex senador destacó -en diálogo con el diario Perfil Córdoba- que logró posicionarse como “opción” al kirchnerismo. “Patricia demostró que es la opción, no sólo al kirchnerismo como mecanismo, sino también al abuso de poder y a la corrupción, que son dos palabras que ni Massa ni Milei pronuncian”, arremetió.

Por otro lado, sobre el escándalo que desató el viaje de lujo por Marbella de Martín Insaurralde, en un contexto de “miseria que está pasando la Argentina”, Pinedo afirmó que esto “va a ser duramente penalizado” en las urnas no solamente en la provincia de Buenos Aires sino “en todos lados”.

“Yo veo que Patricia está subiendo todos los días un poco. Milei está bajando todos los días un poco, con cada barbaridad que dice. Y el gobierno está muerto”, evaluó el dirigente amarillo a menos de dos semanas de las elecciones generales, y en medio de la “batalla final” por entrar al ballottage.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juan SchiarettiJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

HRW cuestiona a Milei por sus ataques verbales a la prensa y advierte un deterioro institucional
Nacional

"Agravios y retrocesos." HRW cuestiona a Milei por sus ataques verbales a la prensa y advierte un deterioro institucional

4 de febrero de 2026
Se suspendió la cumbre de gobernadores en medio de la negociación por la reforma laboral
Nacional

Conteo de votos. Se suspendió la cumbre de gobernadores en medio de la negociación por la reforma laboral

4 de febrero de 2026
El Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad tras un fallo judicial
Nacional

Oficial. El Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad tras un fallo judicial

4 de febrero de 2026
Noelia Agüero asumirá este miércoles en reemplazo de Luciana Echavarría
Córdoba

Cambio. Rotación de banca del FIT-U: una docente asumirá como legisladora provincial

4 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

. “Soy Mestiza” obtuvo el Carlos de Oro. “Trum Malambo” fue distinguida con el Carlos de Plata. Premios Carlos 2026 lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Ceremonia. Premios Carlos 2026: lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Por Redacción
3 de febrero de 2026
0

¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Estuvimos ahí. ¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Por Aline Costa
3 de febrero de 2026
0

Wall Street

Mercados. Derrumbe de acciones argentinas en Wall Street: caen hasta 33% y el riesgo país supera los 500 puntos

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Ropa

Producción local. Caputo dijo que no compra ropa en el país y la industria indumentaria salió a responder

Por Redacción
3 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

HRW cuestiona a Milei por sus ataques verbales a la prensa y advierte un deterioro institucional

9 minutos atrás
Economía y Negocios

La yerba mate alcanzó un récord histórico de exportaciones en 2025

32 minutos atrás
Nacional

Se suspendió la cumbre de gobernadores en medio de la negociación por la reforma laboral

48 minutos atrás
Salud

Felipe ya fue ingresado al Garrahan

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.