viernes 9 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Punto de vista

Cuestionan las visitas de gremialistas a la embajada de Estados Unidos

Bustos objetó las reuniones de P. Moyano, Yasky y Baradel con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley: “Da un mensaje confuso al movimiento obrero”

Redacción Por Redacción
16 de septiembre de 2022
Cuestionan las visitas de gremialistas a la embajada de Estados Unidos

La secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, Ilda Bustos, dio a conocer ayer su punto de vista acerca de las reuniones entre dirigentes sindicales nacionales y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

“Hay algunos que son habitués (de la embajada norteamericana), pero sí fue una sorpresa lo de Hugo Yasky y Roberto Baradel, como también las expresiones de Pablo Moyano, uno de los conductores de la CGT Nacional, cuando definió que el embajador era más peronista que muchos de los nuestros, eso fue muy desafortunado y fuera de lugar”, sostuvo Bustos.

“Les tengo mucho respeto y siempre he elogiado la historia sindical tanto de Yasky como de Baradel, y los diferencio del resto, pero me causó una profunda tristeza esa foto. Da un mensaje confuso a un movimiento obrero que ya está atravesando tiempos muy difíciles con la situación económica, laboral, el marco impuesto por el FMI, y el intento de asesinato de la vicepresidenta (Cristina Fernández). Es un momento en el que hay en el mundo una discusión sobre el rol de Estados Unidos (…) que no ha cambiado de posiciones porque esté Biden. Hay una política exterior que siempre es parecida y en su intento de dominación, ha producido masacres en todo el mundo”, reflexionó en declaraciones al portal Radio Gráfica.

Respecto del encuentro con Stanley de los líderes de la CTA, remarcó: “La representación sindical tiene que ver con la clase trabajadora, y el rol de representar los intereses y derechos del movimiento obrero. No es responsabilidad de ningún dirigente sindical (reunirse con embajadores), es la dirigencia política la que tiene que buscar los caminos para salir de esta crisis, no creo que sea visitando la embajada de Estados Unidos la manera de ayudar al gobierno nacional”. “Nos quieren vender que Estados Unidos defiende a los sindicatos. Un país que ni siquiera celebra el 1° de mayo”, agregó.

Sin embargo, el dirigente social Luis D’Elía defendió los encuentros en la embajada, al tiempo que tildó de “trosko-kirchneristas” a quienes cuestionan el acercamiento a Estados Unidos.

Por su parte, Bustos citó al militante gremial Dardo Cabo: “Él decía que ‘los leales pueden disentir, pero los obsecuentes son los que traicionan’. Hay una sobreactuación (en las declaraciones de D’Elía). Le tengo mucho respeto, pero aventurarse a poner etiquetas cuando hay disenso, o cuando creemos que debe actuarse otra manera, y lo hacemos considerando la trayectoria de cada compañero, ahí sí nos parece una falta de respeto”.

Por último, la gremialista resaltó el rol de Cristina Kirchner en esta coyuntura: “Ella hoy encarna muchísimas de las expectativas contra quienes creen que lo único posible es someterse a los dictados del FMI y de quienes en nuestro país promueven la continuidad de una acumulación en sus manos que nos han puesto en esta escalada inflacionaria que no se detiene”. “Un camino diferente al ajuste no depende solo de quienes lo planteamos, sino también de la vicepresidenta”, concluyó Bustos.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ficha Limpia.
Nacional

Reclamo. Por la caída de Ficha Limpia, Lospennato apuntó contra Milei

8 de mayo de 2025
Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto
Nacional

Acusaciones. Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto

8 de mayo de 2025
El presidente Milei lamentó el rechazo en la Cámara Alta
Política

Revés político. El presidente Milei lamentó el rechazo en la Cámara Alta

8 de mayo de 2025
El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia: Cristina Kirchner podría ser candidata
Política

Se cayó. Por un voto, el Senado rechazó convertir en ley «Ficha Limpia»

7 de mayo de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Vaticano. Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

León XIV en redes: críticas a líderes de derecha, apoyo a refugiados y pedido de justicia por George Floyd

En X. León XIV en redes: críticas a líderes de derecha, apoyo a refugiados y pedido de justicia por George Floyd

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Caputo

Advertencia al sector privado. Caputo: “El modelo de pagar salarios miserables se acabó”

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Un cordobés ganó más de $185 millones en el Quini 6

Azar. Un cordobés ganó más de $185 millones en el Quini 6

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

SEP: sus pedidos para cerrar un acuerdo salarial con la Provincia

Gremios estatales. SEP: sus pedidos para cerrar un acuerdo salarial con la Provincia

Por Redacción
4 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Recomendaciones ante los nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina

35 minutos atrás
Sucesos

Con un cordón sanitario, se trasladó un corazón desde el aeropuerto al Sanatorio Allende

54 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil

2 horas atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV celebra su primera misa en la Capilla Sixtina

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.