Rubén Dagum se convirtió ayer en el nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba. El jefe municipal de Almafuerte, del departamento Tercero Arriba, asumirá ese cargo hasta 2024. La designación se realizó en una reunión en la Casa Radical de nuestra ciudad, entre todos los intendentes y jefes comunales que la UCR tendrá en el período 2023-2027. En la elección quedó como vicepresidente el intendente Roberto Casari (Vicuña Mackenna); secretario general, Carlos Ciprián (Sinsacate); prosecretaria general, Karina Figueroa (Salsacate); tesorero, Javier Dieminger (La Falda) y protesorero, Ricardo Martín (Serrezuela).
Tras los comicios partidarios internos, el diputado nacional Rodrigo de Loredo felicitó a las flamantes autoridades y abogó por ir por “muchos desafíos”.
Dagum fue impulsado para presidir el Foro por su par de Río Tercero, Marcos Ferrer, una de las espadas provinciales de Rodrigo De Loredo, jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación. Los dos, como Dagum, pertenecen al núcleo interno Evolución que a nivel nacional se referencian con Martín Lousteau, actual nuevo presidente del Comité Nacional del radicalismo.
Río Tercero es la mayor ciudad cordobesa en manos de la UCR. Las otras dos entre las grandes gobernadas por dirigentes de ese partido son Bell Ville y Jesús María.
De los 22 departamentos que participaron de la asamblea y emitieron su voto, 16 eligieron a la lista encabezada por Dagum, mientras que otros seis optaron por la alternativa que encabezó Leopoldo Grumstrup, intendente de Pilar.