El titular del bloque de diputados nacionales por la UCR, Rodrigo de Loredo, instó ayer al presidente Javier Milei a reflexionar con el objetivo de «no escalar más el conflicto» en materia de política exterior con España.
Como se sabe, el mandatario nacional participó en la víspera de un acto del partido de ultraderecha Vox, desde donde lanzó críticas feroces al “socialismo”. Al mismo tiempo, dirigió otro dardo hacia el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y terminó llamando “corrupta” a la esposa del dirigente español.
«Más allá de la conversación o el rating que genera, la gira cual estrella de rock del presidente por España, implica un retroceso más en una errática política exterior del país, que continúa, desde otro prisma, la mala política exterior del kirchnerismo», evaluó De Loredo en un posteo que concretó desde la red social X.
Al respecto, el referente del radicalismo cordobés señaló que «el éxito en política internacional se logra con trabajo diario, compromiso, largo plazo y seriedad. La luna de miel de un nuevo gobierno no debe habilitar cualquier cosa, ni cualquier comportamiento. Menos aún con un país tan caro a nuestra historia como es España, con quien tenemos lazos inquebrantables».
«Argentina necesita exportar más y mejor, para ello hace falta una diplomacia precisa y respetable que debe necesariamente comenzar desde la cabeza del gobierno. Llamamos a la reflexión al presidente y a no escalar más el conflicto con nuestros socios estratégicos», amplió De Loredo.