El diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR, Rodrigo de Loredo, estuvo ayer en barrio Don Bosco compartiendo con los vecinos un taller de trabajo con el objetivo de combatir la ola delictiva que atraviesa el sector y afirmó: “Córdoba está pasando por un verano caliente en materia de inseguridad”.
El legislador radical se refirió a las consecuencias que trajo la gestión actual con la inseguridad de sus habitantes, “al punto de que la sábana le queda corta para atender a las situaciones de coyuntura”.
Apuntó a que antes se veía solo en los barrios de las ciudades más grandes y que ahora se ha coparticipado a cada una de las localidades serranas.
En el mismo sentido, De Loredo agregó: “Lo vemos todos los días en las noticias y nos lo está confirmando la gente en cada uno de estos talleres. La situación está tan desbordada que está pasando lo mismo en las localidades del interior que estamos recorriendo, sobre todo en las regiones turísticas”.
Sobre ello señaló que el gobierno no tomó la prevención de hacer algo al respecto ni siquiera en estos destinos turísticos serranos, que esperan todo el año para hacer la diferencia a nivel económico.
“Un turista que se va a sentir inseguro no viene. Un turista que pasa un mal momento, no vuelve más”, enfatizó el diputado. Por lo que reiteró la necesidad de buenas políticas de seguridad “que se sostengan por más tiempo del que dura su campaña de promoción”.