El diputado nacional por Córdoba del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, afirmó ayer en Vicuña Mackenna que “nuestra plataforma de gobierno para Córdoba debe tener como aliado estratégico al campo, que es el motor de la economía, contribuye a la creación de trabajo y a que la provincia pueda potenciar su desarrollo productivo”.
Esas declaraciones se dieron en el marco de una gira por el sur provincial, en donde tiene programadas una serie de actividades. En ese marco, el líder de la bancada de Evolución afirmó que “la cadena agroindustrial bovina genera en la Argentina unos 420.000 puestos de trabajo, es la segunda cadena agroindustrial que mayor empleo genera en el país. Necesitamos que el Estado acompañe con un plan ganadero que aborde el corto, mediano y largo plazo, que sea serio, previsible, que de garantía y certidumbre a los productores para que puedan invertir”.
Por último, criticó a la gestión de Alberto Fernández: “Vemos con preocupación la improvisación y la incertidumbre que genera el gobierno nacional. No hay rumbo, no hay plan de largo plazo y sólo miran al sector desde el punto de vista fiscal para obtener recursos”.