lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Por la inseguridad

De Loredo propone transferir 10.000 policías a la ciudad

El candidato a intendente de JxC lanzó duras críticas hacia la actual gestión municipal

Redacción Por Redacción
4 de julio de 2023
De Loredo propone transferir 10.000 policías a la ciudad

Con una batería de propuestas y cuestionamientos puntuales hacia la actual gestión municipal, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, rindió ayer examen ante el denominado «círculo rojo» que lo escuchó atentamente en otro de los tradicionales almuerzos organizados por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En la oportunidad, el también diputado nacional por la UCR prometió que si se adjudica las elecciones del domingo 23 de este mes impulsará una reducción de la estructura en la Municipalidad, bajará impuestos, buscará una nueva relación con el sector privado, y proyectará alcanzar el déficit cero en el año 2026.

De todos modos, el anuncio más saliente de su exposición fue cuando dijo que, con los legisladores provinciales electos de Juntos por el Cambio, presentarán un proyecto de ley en la Unicameral para que la Provincia transfiera 10.000 policías al ámbito de esta capital.

«Tengo que decir que en seguridad el fracaso fue total», disparó. Y anticipó que » vamos a solicitar el traspaso de los más de 1.000 agentes policiales que operan en la capital, con sus recursos e infraestructura». «La inseguridad es el principal flagelo de los vecinos, estamos cansados de decirlo. Con nuestros equipos estamos listos para hacernos cargo. La transferencia a nuestro ámbito nos permitirá trabajar mejor, brindar un mejor servicio, y lograr mejores resultados en el mediano plazo», remarcó De Loredo.

De Loredo propone transferir 10.000 policías a la ciudad
Picat, Sandleris, Cornejo, De Loredo, Tagle y Juez, en el almuerzo de la Bolsa.

En otro tramo de su discurso, remarcó la falta de inversión, de profesionalización, y de infraestructura, entre otros ejes, relacionados con los problemas que a su entender tiene esta capital. El postulante opositor fue muy duro sobre ese aspecto, y mencionó varias veces la palabra «demagogia».

De Loredo dijo que valoraba la reducción de la jornada laboral. “Estuvo bien. Fue una decisión acertada”, evaluó y agregó: “Públicamente, acompañé esa decisión. Por una cuestión de equidad. No puede el sector público con remuneraciones 3 veces más altas que el sector privado”.

Pero alertó que, mientras cayó el gasto en personal, subió el gasto en otros rubros. “Está muy difícil conocer los números del municipio”, remarcó. “Se publican las ejecuciones atrasadas”, apuntó. En ese momento, De Loredo detalló que la Municipalidad aumentó el gasto en servidores urbanos, en promotores de convivencia, en la devolución de prolongaciones de jornadas y bonificaciones, en el nombramiento de monotributistas, y en que hay más empleados en la COyS y en Tamse.

También fue muy crítico sobre la presión impositiva sobre los ciudadanos de la Capital, con detalles sobre los incrementos en los últimos años (Inmuebles, y Comercio e Industria). “Entre 2019 y 2020 el aumento impositivo fue histórico”, objetó. “Nosotros vamos a tener una agresiva propuesta de reducción impositiva”, adelantó. “Vamos a avanzar en todos los pendientes sobre los que hablamos”.

Para Cornejo, Córdoba es central «en el cambio cultural nacional»

De Loredo estuvo acompañado por su candidata a vice, Soher El Sukaria, además de Guido Sandleris, asesor estratégico del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa y ex presidente del Banco Central de la República Argentina. Asimismo, el evento contó con la presencia del candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio), quien se adjudicó las Paso provinciales en junio pasado.

Éste último sostuvo que «la ciudad de Córdoba es más que 18 provincias argentinas en su administración, su PBI es más que muchas provincias». «Quien sea electo intendente no es menor en el cambio cultural, por eso he venido a apoyar a Rodrigo, Córdoba está llamada a ocupar un papel en el cambio cultural nacional. Es importante su liderazgo», recalcó Cornejo.

También concurrieron el senador nacional y postulante a gobernador de JxC, Luis Juez, junto a los diputados nacionales Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brouwer de Koning, Mario Negri, Leonor Martínez Villada, Hugo Romero y Marcos Carasso.

Temas: DestacadasElecciones 2023InseguridadJuntos por el CambioPolicía de CórdobaRodrigo De Loredo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.
Nacional

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

2 de marzo de 2026
Daniel Passerini
Córdoba

Apertura de sesiones. Las reacciones del arco opositor ante el discurso de Daniel Passerini

1 de marzo de 2026
Ctera ratificó el paro nacional y en Córdoba, la Uepc adhiere a la medida
Nacional

Este lunes. Ctera ratificó el paro nacional y en Córdoba, la Uepc adhiere a la medida

1 de marzo de 2026
Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito
Córdoba

Concejo Deliberante. Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito

1 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba inicia la semana con calor intenso y posibles tormentas por la noche

1 minuto atrás
Economía y Negocios

El Gobierno busca sumar almacenamiento eléctrico en puntos críticos del país

9 minutos atrás
Nacional

Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

3 horas atrás
Hoy País

El gendarme Nahuel Gallo llegó a Argentina y fue recibido por su esposa e hijo

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.