sábado 7 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones municipales

De Loredo se comprometió a mejorar la institucionalidad

“Vamos a prohibir la personalización de los actos de gobierno y sancionar la Ficha Limpia”, anunció el candidato a intendente de JxC

Redacción Por Redacción
30 de junio de 2023
De Loredo se comprometió a mejorar la institucionalidad

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, presentó ayer un paquete de medidas para la transparencia del municipio candidato y del sistema electoral municipal. “Cuando asumamos el municipio vamos a enviar al Concejo Deliberante una batería de iniciativas para mejorar la institucionalidad y evitar que las cosas que pasan en Córdoba vuelvan a ocurrir”, anticipó el también diputado nacional.

“Córdoba será la ciudad de vanguardia en términos institucionales, de transparencia, de control y de reforma política”, enfatizó el postulante durante su exposición en la Plaza Sarmiento, delante de un tótem que simbolizaba una lupa.

En materia de reforma político institucional, dijo que “vamos a prohibir la personalización de los actos de gobierno, porque las obras que se hacen en la ciudad, con la plata de los cordobeses son de los cordobeses y no de un intendente o una gestión. Ya hay muchos municipios que avanzaron en ese sentido, como el caso de Luis Picat en Jesús María”.

“Vamos a sancionar Ficha Limpia, que es básicamente que no pueda ser funcionario ni candidato una persona que haya sido condenada por hechos de corrupción. También vamos a prohibir la publicidad oficial de las actividades de gobierno durante la vigencia de las campañas electorales y limitar el financiamiento y los plazos de las campañas”, detalló De Loredo con vistas a los comicios del 23 de julio próximo en esta capital.

“Vamos a impulsar una fecha fija de elección para la ciudad. Tiene que haber un cronograma electoral previsible y cierto para que no haya este manoseo permanente. Queremos que haya Paso y balotaje en la ciudad y derogar la cláusula de gobernabilidad por la cual el que resulta victorioso por poco margen tiene mayoría automática en el Concejo Deliberante. Esto es un resabio muy antiguo. Tenemos que tener una representación democrática en donde el que gane tenga una representación proporcional”, expresó.

En materia de transparencia, manifestó: “Queremos que se terminen los pliegos a medida; que se publiciten y se transmitan en vivo las licitaciones”. Para ello, se va a impulsar la firma de acuerdos de transparencia con organismos internacionales de prestigio.

“Le vamos a devolver a la ciudad los portales de datos abiertos. En la actualidad no podemos conocer la cantidad exacta de los servidores urbanos, tampoco sabemos cuántos promotores de convivencia hay, no sabemos cuántas unidades de colectivo están funcionando en la calle. Publicaremos presupuestos, ejecuciones presupuestarias, registros de audiencias en tiempo real”, agregó.

“La transparencia, la institucionalidad, mejoran las gestiones. No se trata solamente de una cuestión vinculada a la moralidad y a la ética de las personas. Si tenemos un municipio y un gobierno más transparente y más controlable, es una mejor gestión”, enfatizó el candidato de JxC.

Temas: Elecciones 2023Juntos por el CambioRodrigo De LoredoUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ernesto Talvi
Nacional

Nueva apuesta. Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico

7 de marzo de 2026
Milei se reencontrará con Trump.
Nacional

Proyección internacional. Milei llegó a la cumbre “Shield of the Americas” y se encontrará con Trump

7 de marzo de 2026
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel
Nacional

Agenda cargada. Villarruel desembarcó en Mendoza para marcar fuerte presencia en la Fiesta Nacional de la Vendimia

7 de marzo de 2026
El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro
Nacional

Más cambios. El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro

6 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Nueva ley. La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Afecta

Hacia la tierra sin mal. Total, a mí no me afecta

Por Diego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
5 de marzo de 2026
0

Rescataron a un caballo que había caído a un canal

Cruz del Eje. Rescataron a un caballo que había caído a un canal

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

El conflicto comenzó con un auto estacionado frente a una cochera..

Alta Córdoba. Una discusión por un auto mal estacionado terminó con un vecino apuñalado y un detenido

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Robaron herramientas del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla

2 horas atrás
Fútbol

La Selección estrenará su camiseta alternativa en la Finalissima ante España

2 horas atrás
Nacional

Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico

2 horas atrás
Hoy País

Buscan a dos jóvenes de 17 y 18 años desaparecidas en Neuquén

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.