El diputado nacional del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, encabezó ayer un acto en nuestra ciudad en el que formalizó el lanzamiento de su precandidatura a la Gobernación para las elecciones provinciales del año próximo. El encuentro se desarrolló en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y contó con la presencia de los principales referentes locales de Juntos por el Cambio, entre ellos su rival en la interna, el senador Luis Juez.
“Gracias a cada uno de los dirigentes, intendentes y vecinos que nos acompañaron. Tenemos el diagnóstico y las propuestas. Tenemos la unidad y la fuerza. Estamos listos para gobernar Córdoba”, señaló De Loredo.
Al respecto, agregó: “Estamos listos para gobernar Córdoba. Seguimos en carrera y tenemos el convencimiento de preparar la oferta para Argentina y Córdoba”. “Tenemos que dejar de ser oposición. Para eso tenemos que tener candidatos competitivos que la gente quiera votar, y en eso estamos trabajando”, enfatizó.
Al finalizar dicha actividad, el diputado reconoció en declaraciones a Canal 12 que “está claro que hay dos candidatos a gobernador en JxC. Uno de los candidatos soy yo”. “Con Juez cambiamos la mirada de JxC en Córdoba. Hoy las encuestas nos muestran muy parejos a Luis y a mí, y creemos que será muy difícil resolverlo si no es a través del voto de la gente”, consideró al alentar la posibilidad de dirimir al postulante de dicha coalición a través de las primarias de 2023.
En la oportunidad, De Loredo presentó su serie de propuestas para la provincia. Fue titulada “Volar más alto”, y cuenta con 11 episodios que abordarán las ideas de Juntos por el Cambio para llegar a la Gobernación. Según se anunció, durante este año el legislador del radicalismo recorrió más de 90 localidades “que aglutinan el 75% de la población del interior y abarcan la totalidad del enclave productivo de la provincia”.
Algunos de los puntos más importantes de “Volar más alto” son los siguientes:
– Seguridad: se apunta a mejorar la capacitación de la policía, profesionalizarla, dotarla de equipamiento, tecnología y rediseñar el plan de formación. También, construir una nueva cárcel, expandir el sistema de videovigilancia y avanzar en un sistema de recibo de denuncias más ágil y eficiente.
– Justicia: se propone derogar el fuero especial anticorrupción y garantizar procesos transparentes en la selección de jueces.
– Turismo: con acciones concretas para cuidar los paisajes y recursos naturales de la provincia, a partir de la creación de un fondo para la protección y el saneamiento de los lagos, como el caso del San Roque en Carlos Paz.