El diputado nacional del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, difundió el fin de semana pasado un video en las redes sociales con el objetivo de ir calentando motores con vistas al acto que encabezará el próximo sábado en el Comedor Universitario de nuestra ciudad.
Dicho encuentro servirá para activar las expectativas en la UCR de Córdoba de mostrar proyecto para la provincia y músculo territorial en la interna de Juntos por el Cambio de cara al 2023. En la pieza audiovisual, un conmovido De Loredo cierra con un “este esfuerzo que estamos haciendo, tiene un único objetivo y es volver a gobernar la provincia más grande, la más fuerte, la más productiva… ¡vamos a volver a gobernar Córdoba!”.
La convocatoria promete ser masiva, acompañada por la presencia de referentes nacionales y provinciales que aportarán volumen político al cónclave radical. Pese a los roces en la coalición, propios de esta etapa de posicionamientos, en el entorno de De Loredo le bajan la espuma a la interna con el senador nacional, Luis Juez, y los otros socios que quieren disputar la candidatura para la Gobernación. En el juecismo hacen lo propio.
Como prueba de ello, ambos dirigentes se mostraron juntos el sábado pasado en una visita que concretaron al Mercado Norte, junto al intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, además de Walter Nostrala y Daniel Juez, hermano del senador.
Por lo pronto, De Loredo no habla de postulaciones, mientras que Juez ya está lanzado y en el PRO se anotan Gustavo Santos, Laura Rodríguez Machado y Pedro Dellarossa, que tras el triunfo de su delfín (Sara Majorel) en Marcos Juárez, renovó su deseo de competir, reveló ayer en un informe el periodista Rodrigo Miranda.
Mientras tanto, el cónclave que preparan en filas deloredistas con figuras nacionales -viene Martín Lousteau y esperan la confirmación de Alfredo Cornejo y Facundo Manes- y referentes provinciales de los núcleos internos de la UCR, representará un mojón en el proyecto provincial con el cual se ilusiona el radicalismo de “volver a gobernar Córdoba”, traccionado por De Loredo y aglutinando a la tropa.
Hay aroma de lanzamiento, aunque en su entorno contienen la prisa y prefieren no hablar de candidaturas. No obstante, la prédica está centrada en el proyecto con un único objetivo: “Volver a gobernar la provincia”, un enunciado que ya repica con fuerza en el mundo radical rumbo al 2023. “El radicalismo quiere gobernar Córdoba. Si es a través de un candidato radical bárbaro, y si no será quien garantice el triunfo. Queremos gobernar Córdoba”, enfatizó el titular de la UCR, el negrista Marcos Carasso.