El titular del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, volvió a respaldar ayer al presidente de Talleres, Andrés Fassi, luego de que se conociera que la Justicia de Mendoza imputó al árbitro Andrés Merlos por presuntamente haberle provocado lesiones al vicepresidente del club de barrio Jardín, Gustavo Gatti, de acuerdo a la denuncia penal que formuló dicha institución en Mendoza por agresiones del juez al directivo mencionado y al propio Fassi, el 7 de septiembre pasado una vez consumada la eliminación del primer equipo albiazul en octavos de final de Copa Argentina ante Boca, en el estadio Malvinas Argentinas.
A través de un posteo en la red social X, De Loredo afirmó: “Fuerza Andrés Fassi en tu pelea contra la mAFiA. ¡Aguante Talleres!”. Esta definición fue acompañada de una foto del diputado radical abrazando a Fassi en el aeropuerto. Como se recordará, a comienzos de septiembre último De Loredo ya había apoyado al dirigente cordobés al advertir que al club albiazul lo vienen perjudicando “sistemáticamente”.
“Hay dos elementos que son absolutamente objetivos”, apuntó. “Uno: Talleres de Córdoba viene siendo sistemáticamente perjudicado por las decisiones del arbitraje organizado por la AFA. Dos: Fassi es, como presidente de un club de esta envergadura, el principal representante deportivo defensor de la SAD en el país, frente a las autoridades de la AFA y una gran cantidad de otros dirigentes que la combaten”, consideró el referente de la UCR.