El legislador de la UCR, Orlando Arduh, defendió el proyecto que presentó para regular el Juego Online. La evolución de esta iniciativa está prevista para esta semana en la Unicameral, pese a que su propio partido se manifestó en contra de la misma.
En tanto, Arduh señaló que es una situación que va en sintonía con lo presentado en Buenos Aires, en Caba, y en provincias como San Luis, Misiones, Mendoza y Santa Fe. «Son sistemas de regularización que tomaron distintas provincias y esto es por un tema que está pasando en el juego y que existe. No vamos a presentar un proyecto de ley para incentivar el juego», argumentó en diálogo con el medio radial Cadena 3.
En ese mismo sentido aseguró que el objetivo es que haya «un juego más responsable» y afirmó que la propuesta se viene trabajando desde hace más de un año. «A mí me parece que el partido se apresuró en dar algún tipo de veredicto. El partido no me consultó cuál era el proyecto de ley. Hay una cantidad de dogmas y prejuicios que tiene mi partido», se lamentó.
Por otro lado, sostuvo que no está pagando ningún costo político, sino que están viendo cómo resolver una situación como el juego clandestino.
«Hoy el jugador está en el anonimato, no sabemos quien juega, quien no juega. Juegan menores que apuestan en los videos juegos y esto se presenta como un registro para evitar la ludopatía», agregó. «Para toda la regulación hace falta del estado y de una ley», concluyó.