La Red Nacional Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio denunció este jueves que una militante de la agrupación fue atacada por dos personas que la esperaban en el interior de su vivienda y tras agredirla, incluso sexualmente, dejaron pintado en una pared la sigla VLLC («Viva la libertad, carajo», el eslogan político del presidente Javier Milei).
La joven, cuya identidad permanece en reserva, «fue atacada por dos individuos que la esperaban adentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente» en el anochecer del pasado 5 de marzo.
«Fue atada, golpeada, abusada sexualmente, sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores», denunció H.I.J.O.S., que calificó al hecho como «un atentado político».
Para la organización de derechos humanos que desde 1995 agrupa a hijas e hijos de militantes víctimas del terrorismo de Estado, «los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’».
«Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación. Los autores del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC», añade el documento difundido.
H.I.J.O.S. exigió el esclarecimiento de los hechos, a los que – insistió- calificó como «un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista».
Comunicado de la Red Nacional de H.I.J.O.S.👇 pic.twitter.com/Xq1RQXkSM0
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) March 21, 2024