miércoles 11 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Para la Gobernación

Desde el interior, Llaryora dijo ser el «garante de la continuidad»

El Intendente fue muy crítico con el momento de “crisis e incertidumbre” que atraviesa el país

Redacción Por Redacción
8 de agosto de 2022
Desde el interior, Llaryora dijo ser el "garante de la continuidad"

En lo que fue su primera incursión fuera de los límites del área metropolitana, el intendente Martín Llaryora desembarcó el fin de semana pasado en La Carlota y General Deheza, en el departamento Juárez Celman.

En la estrategia acordada con el gobernador Juan Schiaretti, que puso fin a la puja interna que se activó entre la nueva generación y la vieja guardia por las juntas promotoras “Llaryora 2023”, el Intendente inició su recorrida por el interior para adquirir rodaje y mostrarse como el candidato del peronismo para suceder a Schiaretti en el próximo turno electoral.

El titular del Palacio 6 de Julio se juntó con sus pares de la región y dialogó con productores y empresarios del sector agroindustrial que ejecutan proyectos vinculados con la economía circular, un eje clave de su gestión al frente del mayor distrito de la provincia. En este plano, Llaryora exhibió su “modelo Capital” anclado en este nuevo paradigma de la producción relacionada con el ambiente, junto al proceso encarado en torno a la transformación digital y tecnológica del municipio.

Desde el interior, Llaryora dijo ser el "garante de la continuidad"

Con este propósito, el intendente capitalino se mostró con su par de La Carlota, el peronista Fabio Guaschino, en la visita al instituto educativo Girasoles y a una planta que procesa granos de soja que proyecta producir biocombustibles, reveló ayer el periodista Rodrigo Miranda. También recorrieron obras que son ejecutadas con inversión de la Provincia acompañados por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el legislador departamental Matías Viola.

En la noche del viernes, compartió una cena con sus pares de la región y dirigentes peronista para hablar de política. En su agenda del sábado en General Deheza, el titular del Ejecutivo municipal arrancó temprano compartiendo un desayuno a solas con el influyente empresario, Roberto Urquía, titular del Grupo AGD, un moderno complejo agroindustrial que genera valor agregado.

Ambos encabezaron luego, junto al ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, una reunión con intendentes y representantes del sector industrial productivo de la zona en la sede de la empresa Global, en el parque industrial Urquía. Más tarde, visitó con el intendente local, Franco Morra, una cooperativa de trabajo para intercambiar experiencias sobre economía circular y trabajo. Asimismo, compartió una charla con directivos del Club Acción Vecinal.

Impulso a la candidatura presidencial de Schiaretti

Desde el interior cordobés, Llaryora se encolumnó detrás del “Gringo” Schiaretti en su defensa al campo y se mostró muy crítico con el momento de “total incertidumbre” que atraviesa el país, al cargar contra el gobierno nacional. “Nos van a ver defendiendo a Córdoba, a la Argentina productiva del interior”, aseveró.

“La Argentina está en un proceso de crisis tremenda. Estamos en una situación de total incertidumbre. Hoy no hay rumbo… Y lo peor de todo es que no hay certeza”, afirmó el intendente capitalino en línea con el discurso del mandatario cordobés, que es visto como un opositor en Casa Rosada.

“Espero que en algún momento entiendan (por la Nación) que la producción, la inversión, el campo y la industria necesita de un trabajo en conjunto como hacemos en Córdoba; ese trabajo entre lo público y lo privado se puede repetir nacionalmente”, remarcó.

Al destacar las bondades del “modelo Córdoba”, subió al “ring” de la contienda presidencial al líder del PJ provincial. “A mí no me queda ninguna duda de que lo mejor que le puede pasar a la Argentina que el próximo presidente sea Juan Schiaretti”, enfatizó y fogoneó la premisa de lograr “acuerdos nacionales” junto a otros partidos para gobernar la Argentina.

“Necesitamos lideres confiables, que hagan puentes y que no caben trincheras. Líderes que no tengan miedo de sentarse con el otro y

Temas: DestacadasJuan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mile junto a José Antonio Kast..
Nacional

Agenda presidencial. Milei asiste a la asunción de Kast para sellar su alianza con el nuevo gobierno de Chile

11 de marzo de 2026
Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente
Nacional

Argentina Week. Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente

11 de marzo de 2026
La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores
Córdoba

Transporte. La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

10 de marzo de 2026
Argentina recomienda no viajar a Cuba
Política

Argentinos. Crece el operativo de repatriación ante la escalada bélica en Medio Oriente

10 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Foto de archivo de las excavaciones realizadas en La Perla en 2025, durante la campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Derechos Humanos. Identificaron restos de 12 personas en el predio del ex centro clandestino La Perla

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Pasajes gratis. Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

Transporte. La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

antigripal

Este miércoles 11. Inicia la vacunación antigripal: grupos de riesgo y lugares de atención

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La ciudad recibe la Feria del Libro por la Memoria

52 minutos atrás
Nacional

Milei asiste a la asunción de Kast para sellar su alianza con el nuevo gobierno de Chile

2 horas atrás
Hoy Mundo

EE.UU. destruyó embarcaciones iraníes que colocaban minas en el Estrecho de Ormuz

3 horas atrás
Sucesos

Notó la presencia policial e intentó huir con 240 dosis de cocaína y dinero

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.