El diputado nacional del bloque schiarettista Córdoba Federal y primer candidato a repetir mandato en la Cámara baja, Carlos Gutiérrez, desmintió ayer una versión periodística que dio cuenta que el postulante a vicepresidente de la coalición Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, podría sumarse a un eventual gabinete de Javier Milei, en caso de que el aspirante de La Libertad Avanza se adjudique las elecciones generales.
Para Gutiérrez, solo escuchar esa posibilidad “le causa gracia” y la calificó como “una operación de dimes y diretes”. Al mismo tiempo, aclaró en declaraciones a Radio Universidad que el frente HxNP «se mantiene firme» y que «no hacen especulaciones».
“Me causa gracia, es increíble la cantidad de operaciones, de dimes y diretes. Ya es como que se pasan de vuelta, como con las encuestas, cuando la gente va a demostrar que sabe lo que vota. Podrán decir lo que digan, nosotros no hacemos esas especulaciones y mantenemos firme el timón, allí está la seriedad. Cuando Schiaretti habla de un país normal, es lo más revolucionario hoy que puede haber”, señaló Gutiérrez. Asimismo, el diputado nacional indicó que “no se imagina una Argentina gobernada por Milei”.
De todos modos, reconoció que en caso de que el libertario finalmente acceda a la jefatura del Estado nacional “nosotros siempre vamos a acompañar, a dar la gobernabilidad a cualquiera que sea electo y esté absolutamente acorde al mandato popular. Lo que no vamos a hacer es votar nada en contra de Córdoba, de la constitución, no vamos a votar que se avasallen las autonomías”.