La diputada nacional por Córdoba de La Libertad Avanza, María Celeste Ponce, fue acusada por una ex asesora de extorsionarla. La joven, llamada María Guillermina Ruíz, denunció que la cordobesa exigía que le entregue parte de su sueldo todos los meses.
El monto rondaba los $ 500.000 según la acusación, que por el momento es sólo mediática. La misma fue expuesta en el canal “El Presto”, a cargo del periodista y youtuber Eduardo Prestofelippo. A través de una serie de audios, la joven relató cómo era la operatoria.
“De las 700 lucas que yo cobraba como asesora, me sacaba 500 y yo me quedaba con 200. Así que no te confíes de que son buena gente, son una lacra. Celeste Ponce por sobre todo”, dice el audio que reprodujo al aire Prestofelippo.
La operatoria, según la denunciante, ocurría cuando la joven cobraba su sueldo. En ese momento, Celeste Ponce le reclamaba más del 70% del total. La situación se repitió todos los meses desde abril a junio de 2024 y está documentado con transferencias bancarias.
“Decidí no darle más la plata que me exigía. Yo estaba trabajando para ganarme la plata y, por ende, me pertenecía. Decidí no prestarme más a la extorsión de ella”, sentenció la joven. Según detalló el periodista, la joven formalizará la denuncia ante la Justicia en los próximos días. En tanto, la diputada nacional no se manifestó sobre las acusaciones en su contra.