jueves 29 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Consejo de las Américas

Diputados de UxP, JxC y LLA plantearon las prioridades legislativas del próximo gobierno

A pesar de discrepancias, coincidieron en la necesidad de promover un proceso de inversiones que traccione en la actividad económica

Redacción HDCPorRedacción HDC
24 de agosto de 2023
0 0
0
Diputados de UxP, JxC y LLA plantearon las prioridades legislativas del próximo gobierno

Diputados nacionales de los espacios políticos que más votos obtuvieron en las Paso del 13 de agosto último plantearon hoy en la reunión del Consejo de las Américas las prioridades legislativas que llevarán a cabo si llegan al Gobierno el 10 de diciembre próximo y, aunque discreparon en cuanto a los temas más relevantes de la agenda, coincidieron en la necesidad de promover un proceso de inversiones que traccione en la actividad económica.

El debate se dio en el marco de la reunión del Consejo de las Américas, que se desarrolló esta mañana en el porteño Hotel Alvear, de la que participaron Agustín Rossi, Patricia Bullrich y Javier Milei, entre otros.

«Argentina tiene que discutir quién lidera y con qué ideas este puente entre la situación que tenemos y un futuro que va a ser positivo para los argentinos. Hay que avanzar en una agenda que siga estimulando proceso de inversión en sectores que son traccionadores en la actividad económica y generación de empleo», dijo el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez.

El legislador oficialista compartió un panel junto a las diputadas de Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, que también es candidata a vicepresidenta junto al economista Javier Milei. La charla fue moderada por el Patrick Gillespie, a cargo de la Oficina argentina de la agencia de noticias Bloomberg.

Martínez aseguró que en poco tiempo el país dejará de sentir en su economía los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, de la sequía registrada entre fines de 2020 y principios de este año, que causó pérdidas superiores a los 20.000 millones de dólares, y de la importación de energía, pero afirmó que aún sufrirá las consecuencias del endeudamiento tomado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, «un ancla» cuyo peso continuará «hasta que logremos niveles importantes de soberanía», sostuvo.

A futuro, opinó Martínez, la Argentina «está para otra cosa», que no incluyen «enfoques fundacionales ni mesiánicos», y afirmó: «Vamos hacia gobiernos, como viene planteando nuestro ministro de Economía (Sergio Massa) que se abran a otras expresiones políticas en lo que respecta a la gestión».

Ajmechet, aliada política en JxC de la candidata presidencial Patricia Bullrich, anunció que si la postulante del espacio llega al Gobierno buscará «derogar muchas leyes que le complican la vida a los argentinos».

«Estamos trabajando en un digesto de leyes que nos obstaculizan la vida cotidiana», resaltó la legisladora.

Para Ajmechet, el Congreso Nacional «viene produciendo leyes para colectivos y grupos», por lo que consideró necesario «volver a la tradición nacional de legislar para todos los argentinos».

En ese sentido, dijo que si Bullrich llega a la Presidencia pondrá «fin a los privilegios de la política», impulsará «un nuevo pacto federal en el que todos los argentinos reciban servicios públicos de calidad»; establecerá «una ley marco para el crecimiento económico» que garantice «seguridad jurídica para las inversiones» y llevará adelante «una reforma laboral donde sea más fácil la contratación y se termine con la industria de los juicios», sostuvo.

En tanto, Villarruel consideró «positivo» que «la agenda política y económica» de LLA «sea debatida por distintos espacios en los ámbitos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y en el pueblo».

La diputada nacional y candidata a la vicepresidencia de la Nación indicó que si Milei es elegido presidente intentará, «en primer término, estabilizar la economía» y garantizar «la seguridad de los argentinos y extranjeros que habitan en nuestro país». Para eso, advirtió, «respaldará a quienes llevan uniforme».

«Estas ideas son premisas fundamentales que pensamos aplicar y que están en discusión. Ingresamos a la política hace dos años, pero el amperímetro de la discusión ha virado a nuestro lado», opinó.

Y finalizó: «Nos interesa dialogar con todos los espacios, pero queremos llevar adelante las políticas y los cambios necesarios para que la Argentina se vuelva a poner de pie».

Temas: DestacadasDiputados
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora reclamó que el RIGI impulse a proveedores de Córdoba
Córdoba

Industria. Llaryora reclamó que el RIGI impulse a proveedores de Córdoba

29 de octubre de 2026
Lula agradeció el saludo de Mauricio Macri.
Nacional

En redes. Lula a Macri: “Recuerdo con nostalgia cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

29 de octubre de 2026
Diego Santilli, jefe del Gabinete de Ministros.
Nacional

Polémica. Santilli defendió la salida de Flávio Bolsonaro: “No tenía impedimentos de Interpol”

29 de octubre de 2026
Un peritaje de Gendarmería no pudo confirmar la autenticidad de los audios de Spagnuolo
Nacional

Caso Andis. Un peritaje de Gendarmería no pudo confirmar la autenticidad de los audios de Spagnuolo

29 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Movilización de UEPC por el femicidio de Nancy Godoy, la docente rural de Corrientes. Foto: prensa UEPC.

Jornada Nacional. Docentes se movilizan en Córdoba y el país por el femicidio de Nancy Godoy

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Se oficializó la suba en jubilaciones y asignaciones para noviembre

Haberes. Se oficializó la suba en jubilaciones y asignaciones para noviembre

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Filtraciones, cruces y un sismo institucional en el Poder Judicial provincial

Crimen de Gabriela Pérez. Filtraciones, cruces y un sismo institucional en el Poder Judicial provincial

PorRedacción HDC
28 de octubre de 2026
0

La docente Nancy Godoy.

Corrientes. Hallaron sin vida a Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida

PorRedacción HDC
28 de octubre de 2026
0

Imagen de la colisión de trenes en Toledo ocurrida este 28 de octubre. (ANSA)

Conmoción. Tragedia ferroviaria en España: ya son 69 los muertos y hay una argentina entre las víctimas

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Rugby

El Top 10 A define a otros dos semifinalistas: los horarios

13 minutos atrás
Fútbol

Nuevo campeonato en la primera división: AFA aprobó la vuelta del “todos contra todos”

1 hora atrás
Gastronomía

Del lomito al frangipane de maní: un recorrido por Abeja Negra

1 hora atrás
Tecnología

PagameYa: la app cordobesa que busca terminar con la incomodidad de cobrar deudas

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.