martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Informe de gestión en Diputados

Manzur confirmó que en las próximas horas llega el Presupuesto al Congreso

El jefe de Gabinete aseguró que uno de los pilares de la hoja de ruta del Gobierno es el ordenamiento fiscal. “Nadie está conforme con los niveles de inflación”, reconoció. También convocó al diálogo a la oposición

Redacción Por Redacción
14 de septiembre de 2022
Manzur confirmó que en las próximas horas llega el Presupuesto al Congreso

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, presenta hoy su informe de gestión en la Cámara de Diputados en el que destacó los logros del Gobierno en sus primeros 1.000 días, repudió el intento de asesinato a Cristina Kirchner y aseguró que la estabilidad macroeconómica es uno de los pilares de la gestión.

Manzur, convocó al dialogo político para poder sentar las bases para establecer «políticas de mediano y largo plazo» y anticipó que el proyecto de Presupuesto 2023 que ingresará mañana al Congreso «seguirá fortaleciendo un modelo de producción, empleo e inclusión para todos los argentinos».

Al comenzar su informe ante el plenario legislativo, Manzur destacó la decisión de la Cámara de Diputados de «expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hace menos de dos semanas» en la sesión especial que fue convocada el pasado 9 de setiembre.

«Estamos convencidos de que la ciudadanía, en momentos en que nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia, está esperando gestos claros en favor del respeto y la convivencia política», aseveró en su discurso, en el que destacó que el Gobierno «ha dado muestras, y lo seguirá haciendo, de promover el diálogo franco y los acuerdos que se requieren en función de políticas de mediano y largo plazo».

En otro tramo de su mensaje, Manzur expresó: «Nos duelen los niveles de pobreza que muestra nuestro país y estamos trabajando de manera concreta para mejorar este indicador».

En el segmento económico de su discurso, el más esperado por la oposición, Manzur aseguró que sin estabilidad macroeconómica, no hay paz social; pero aclaró que “sin paz social tampoco hay estabilidad”.

Presupuesto 2023

En ese sentido, convocó a «todos los dirigentes a aportar al cumplimiento de estos dos objetivos fundamentales en esta etapa, donde transitamos dos años consecutivos de crecimiento por primera vez en una década».

«Nosotros estamos dispuestos a dialogar y discutir sobre las medidas tomadas pero creo que podemos coincidir en que existe un consenso en todo el sistema político en cuanto a la relevancia de estos dos objetivos centrales», manifestó.

En su discurso, Manzur anticipó que «esta línea de acción es la que va a estar reflejada cuando en las próximas horas ingrese a esta honorable Cámara el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, en cumplimiento del plazo establecido en el artículo 26 de la Ley de Administración Financiera».

«Quiero ser muy claro: en este Presupuesto se sigue fortaleciendo un modelo de producción, empleo e inclusión para todos los argentinos», remarcó y le pidió a la oposición debatirlo con una «visión constructiva».

Por otro lado, reconoció que “nadie está conforme con los niveles de inflación”. En esa línea, explicó que el aumento de los precios se combate “sosteniendo el crecimiento económico”.

“Debemos encaminarnos a un proceso sostenido de consolidar la expansión del aparato productivo disminuyendo el déficit fiscal por la vía del crecimiento, que nos lleve a una acumulación de reservas y permita reducir los niveles de inflación”, señaló.

El jefe de Gabinete remarcó que durante julio se llevaron adelante una una serie de correcciones que “permiten retomar un sendero fiscal compatible con un déficit anual del Sector Público Nacional de menos 2,5% de PIB”, en línea con lo acordado con el FMI.

También aseguró que la administración nacional continuará sin poder efectuar designaciones ni contrataciones de personal hasta 2023, al tiempo que se mantendrá el principio de no emitir moneda para financiar al Tesoro.

Entre otros índices positivos, destacó el aumento de ingresos tributarios motivos por el crecimiento del impuesto a las Ganancias de un incremento del 132,6 interanual y de bienes personales del 322,8 por ciento mientras que «los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social evidenciaron una suba de 74,0% interanual, como consecuencia del incremento del salario medio tras los distintos acuerdos paritarios y del crecimiento del empleo registrado».

Tras su exposición inicial, Manzur responderá preguntas que harán los legisladores de las diferentes fuerzas políticas sobre temas económicos y políticos.

Temas: DestacadasJuan Manzur
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la UNESCO
Córdoba

Vía X. Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la UNESCO

9 de diciembre de 2025
ATE asegura que el paro de estatales tiene un 90% de acatamiento
Nacional

Movilización. ATE asegura que el paro de estatales tiene un 90% de acatamiento

9 de diciembre de 2025
El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares
Nacional

Nuevo organismo. El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

9 de diciembre de 2025
Milani afirma que la compra de aviones F-16 es una “política marketinera” del Gobierno
Nacional

Reclamo. Milani afirma que la compra de aviones F-16 es una “política marketinera” del Gobierno

9 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la UNESCO

52 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump resaltó su respaldo a Milei: “Lo apoyé y ganó con una victoria aplastante”

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

4 horas atrás
Cultura

Unesco: El cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.