miércoles 14 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Diputados votó por unanimidad un repudio al atentado contra la Vicepresidenta

Sin embargo, tras la votación el bloque del PRO se retiró del recinto. "No es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito", justificó Cristian Ritondo

Redacción Por Redacción
3 de septiembre de 2022
Diputados votó por unanimidad un repudio al atentado contra la Vicepresidenta

La Cámara de Diputados aprobó este sábado por unanimidad un texto de repudio el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que exigen el esclarecimiento del hecho, que fue consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que acompaña el proyecto acordado pero que se retira del recinto, en momento en que comienzan los discursos políticos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, afirmó que «nunca» pensó que la sesión de la Cámara baja en la que se repudió el ataque a la vicepresidenta fuera «la primer sesión» que le tocase presidir como titular del cuerpo.

«La verdad que nunca pensé que esta iba a ser la primera sesión que me tocase presidir, habiendo nacido en democracia», dijo Cecilia Moreau, flamante presidenta del cuerpo, al inicio de la sesión, en la que la Cámara baja manifestó por amplia mayoría su «enérgico repudio» al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

En el texto, los diputados exhortaron además «a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social».

Moreau asumió el martes 2 de agosto como presidenta de la Cámara de Diputados, hace un mes, en reemplazo de Sergio Massa, quien fue designado al frente del Ministerio de Economía.

La Cámara de Diputados sesiona desde las 12:40 para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir «una pronta investigación y condena a los responsables».

El bloque PRO votó la resolución y abandonó el recinto

El bloque PRO de la Cámara de Diputados votó la resolución por la que se repudió el atentado contra la vicepresidenta e inmediatamente después se retiró por entender que «no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito”, en el marco de la sesión especial.

“En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto”, explicó el titular del bloque, Cristian Ritondo ante de retirarse.

En ese sentido, agregó: “Nosotros creemos que no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito. Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar».

«No queremos que este hecho gravísimo sea utilizado con el objetivo de generar más dicciones, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atacar a la oposición política, poder judicial y los medios de comunicación, como lamentablemente vinimos escuchando en las últimas horas. Esperamos que este discurso no se replique de ahora en adelante”, completó, al anticipar los argumentos que minutos después expresara en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Pasos Perdidos.

El PRO ya se había diferenciado de sus socios de Juntos por el Cambio al esperar que se formara el quórum para bajar al recinto.

Para Milei y Espert, fue un «hecho policial y delictivo»

Los diputados Javier Milei (La Libertad Avanzar) y José Luis Espert (Avanza Libertad) se refirieron al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como un hecho «delictivo» y «policial», en el marco de la sesión especial en Diputados.

“No entiendo por qué la Cámara de Diputados se encuentra sesionando un sábado para tratar un hecho de índole policial y que tiene que ser dilucidado por la Justicia”, dijo Espert en su discurso ante sus pares.

En tanto, Milei afirmó que «la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo para armar un rédito político» y dijo que fue «dantesco declarar un feriado», tal como dispuso el presidente Alberto Fernández para facilitar la movilización a la Plaza de Mayo.

«Queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia y queremos señalar nuestra vocación republicana y que la Justicia pueda trabajar de manera libre», dijo el diputado.

«Repudio a la violencia pero no aceptamos el circo dantesco de la política», dijo Milei quien se retiró del recinto tras brindar su discurso, al grito de «¡Casta, casta!», dirigido a los diputados oficialistas.

Temas: Ataque a CFKCámara de DiputadosDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral
Política

De gira. La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral

13 de enero de 2026
Milei viaja a Paraguay por la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea
Nacional

Largamente postergado. Milei viaja a Paraguay por la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

13 de enero de 2026
Reunión de los gremios en el Sindicato de Judiciales,
Córdoba

Conflicto. Gremios repudian la denuncia de Caminos de las Sierras y profundizan el plan de lucha

13 de enero de 2026
El Hoyo.
Nacional

Diputados. Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales

13 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Procedimiento en Bº Alto Alberdi

Barrio Alto Alberdi. Sustrajo un farol del cementerio San Jerónimo, quedó filmado y fue detenido

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Santa Clara del Mar. Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Jesús María

Lágrimas de lluvia. Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

6 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación de diciembre fue del 2,8% y acumuló en 2025 un 31,5%

6 horas atrás
Hoy Córdoba

La lluvia de esta tarde dejó una impactante crecida del arroyo Tanti

6 horas atrás
Fútbol

Racing de Córdoba rompió el mercado con el fichaje de Ricardo Centurión

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.