La precandidata a diputada y actual legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, junto a la candidata a viceintendenta por el mismo espacio, Viki Caldera, se reunió con representantes de la Asociación Amigos de la Reserva San Martín, ante las versiones que indican que los gobiernos provincial y municipal pretenderían avanzar con obras sobre los terrenos que podrían ampliar la Reserva.
Al respecto, Echevarría dijo que «desde hace meses la Municipalidad y la Provincia se pasan la pelota y ninguno da la cara, pero sabemos que tienen la decisión de avanzar con obras viales sobre las 57 hectáreas lindantes a la Reserva, que son las que nosotros propusimos expropiar para ampliarla. Se trata de terrenos con monte nativo y lagunas naturales, fundamentales para mantener los pocos pulmones verdes que quedan en la ciudad y proteger las especies de fauna y flora que allí viven». «Vamos a insistir para que la Legislatura trate y apruebe nuestro proyecto y se frenen todas las obras que arrasan con el poco monte que nos queda», acotó Echevarría.
A su turno, Caldera agregó: «Nuestra ciudad está muy por detrás de las recomendaciones de la OMS respecto de los espacios verdes por habitante, es momento de actuar para poner fin a la destrucción y defender el monte en la ciudad. Todos los candidatos deberían posicionarse al respeto y comprometerse con la ampliación de la Reserva, pero ni Passerini ni De Loredo lo hacen, porque defienden los intereses de los desarrollistas inmobiliarios, por eso la clave es la lucha de las vecinas y vecinos para proteger lo que es nuestro».