martes 17 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

El asesinato de una niña de 11 años le impuso un abrupto cierre a la campaña electoral

La pequeña Morena Domínguez fue abordada por motochorros cuando iba a la escuela en el partido bonaerense de Lanús. Según la autopsia, murió por un “un fuerte golpe” que le provocó una “hemorragia interna” nHay dos adultos detenidos por el crimen. Tras la conmoción que generó, las principales alianzas suspendieron los últimos actos

Redacción Por Redacción
10 de agosto de 2023
El asesinato de una niña de 11 años le impuso un abrupto cierre a la campaña electoral

El asesinato de la niña Morena Domínguez, de 11 años, en un episodio de inseguridad en la localidad bonaerense de Lanús sacudió ayer a la campaña electoral al punto de acelerar prácticamente su final, con la cancelación de los actos de cierre de los principales precandidatos presidenciales.

Tanto Unión por la Patria (UxP) como Juntos por el Cambio (JxC) y la izquierda anunciaron prontamente la suspensión de la mayor cantidad de actividades que tenían previstas para la jornada de ayer y hoy, para cerrar la carrera proselitista hacia las primarias del domingo. Si bien la seguidilla de suspensiones comenzó en la provincia de Buenos Aires, donde aconteció el hecho, rápidamente se extendió a nivel nacional ante la repercusión mediática que generó.

Morena Domínguez murió luego de ser asaltada por motochorros que la atacaron para robarle sus pertenencias cuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús. El hecho generó un estupor nacional, además de movilizar a vecinos y a allegados a la víctima.

En este marco, el gobernador de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, fue el primero en suspender el acto de cierre de campaña que iba a realizar en Merlo, adonde asistiría también el precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa. De igual forma, el frente oficialista canceló el cierre previsto para hoy en La Plata “ante el doloroso crimen de Morena”, que iba a ser encabezado por Massa.

“Es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios con la familia de Morena”, dijo Massa, quien sostuvo que “lo de Lanús es la clara muestra de que tenemos que poner el acento en la lucha contra la inseguridad y consolidar un programa que permita trabajar en prevención en todas las ciudades”.

De igual manera, la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y el aspirante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, suspendieron una actividad agendada para hoy en el microestadio de Lanús. “Debido a los tristes hechos de público conocimiento (…), hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires”, anunció por Twitter Juan Pablo Arenaza, coordinador nacional de la campaña.

Pese a que Grindetti es el actual intendente (en licencia) de Lanús, localidad donde aconteció el asesinato, Bullrich salió a hablar del hecho en la misma red social: “Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años (…). No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, escribió. Sin embargo, la precandidata presidencial tiene previsto realizar una actividad en la Plaza de la Música de nuestra ciudad en la tarde de hoy.

Su rival en la interna de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió su acto central programado para hoy en el club Atenas, en La Plata, junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli. “Otro drama más de inseguridad en el Conurbano”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño en una entrevista radial junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, quien aseveró que “hay que tomar la decisión política de combatir la inseguridad y el narcotráfico”.

El ministro Berni dijo que “el caso ya está cerrado”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a hablar ayer del asesinato de la niña Morena Domínguez y aclaró que “el caso ya está cerrado”.

El funcionario bonaerense calificó al hecho de “lamentable y conmovedor”, a la vez que aclaró que “el caso ya está cerrado” gracias a varias detenciones, entre ellas los dos presuntos responsables, y aseguró que “estas situaciones se resuelven fácil en la Argentina pero tiene que haber una voluntad de todos”.

“Esto es la crónica de una muerte anunciada. Se empieza robando un celular y se termina matando a alguien. El problema es que nadie sabe, nadie quiere y nadie puede. Yo creo que a nadie le interesa poder ordenar los elementos del Estado para que no pasen estas cosas”, agregó.

El secretario de Seguridad de Lanús criticó a la Justicia

El precandidato a intendente de Lanús por Juntos por el Cambio (JxC) y actual responsable del área de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, se mostró enfurecido por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por motochorros.

“Son siempre los mismos, 15 mocosos que entran y salen de prisión”, se quejó el funcionario responsable de la seguridad en el municipio.

Kravetz admitió estar indignado con el hecho y criticó el accionar de la Justicia, a la cual acusó de dar lugar a la repitencia de delitos por la falta de penas más duras contra los delincuentes.

“Este tema acá es gravísimo, porque acá los conocemos con nombre y apellido. Y mira, me animo a decirlo: yo lo voy a ir a buscar, por supuesto”, declaró.

Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Paso
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner, bajo arresto domiciliario, se traslada desde su departamento en Constitución hasta los tribunales de Retiro en su auto particular. Foto: gentileza.
Nacional

Justicia. Cristina Kirchner declaró en la causa Cuadernos y volvió a cuestionar a la Justicia

17 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Política

Consultoras. Opinión pública: el 58,7% desaprueba la gestión de Javier Milei

17 de marzo de 2026
El Canciller Pablo Quirno.
Nacional

Anuncio. Quirno confirmó el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud

17 de marzo de 2026
María Florencia Zicavo
Nacional

Salida. Renunció la titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia

17 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Conflicto docente. Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Milei prometió inflación «cero» para agosto y evitó hablar del caso Adorni

Defensas y críticas. Milei prometió inflación «cero» para agosto y evitó hablar del caso Adorni

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Residentes del Clínicas y la Maternidad inician un paro de cinco días

Por mejora salarial. Residentes del Clínicas y la Maternidad inician un paro de cinco días

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

transporte,

Después de FAM. La Municipalidad adelantó una posible fecha para la normalización del sistema de transporte

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Empresas del exterior contratan cada vez más profesionales argentinos

12 minutos atrás
Espectáculos

El Otoño Polifónico cerró su edición más exitosa y fue declarado Fiesta Provincial

22 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Gigante de Alberdi clausurado por exceso de público tras el clásico con Talleres

44 minutos atrás
Hoy País

La planta de Topper en el país enfrenta riesgo de cierre tras 150 despidos

49 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.