jueves 15 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

El asesinato de una niña de 11 años le impuso un abrupto cierre a la campaña electoral

La pequeña Morena Domínguez fue abordada por motochorros cuando iba a la escuela en el partido bonaerense de Lanús. Según la autopsia, murió por un “un fuerte golpe” que le provocó una “hemorragia interna” nHay dos adultos detenidos por el crimen. Tras la conmoción que generó, las principales alianzas suspendieron los últimos actos

Redacción Por Redacción
10 de agosto de 2023
El asesinato de una niña de 11 años le impuso un abrupto cierre a la campaña electoral

El asesinato de la niña Morena Domínguez, de 11 años, en un episodio de inseguridad en la localidad bonaerense de Lanús sacudió ayer a la campaña electoral al punto de acelerar prácticamente su final, con la cancelación de los actos de cierre de los principales precandidatos presidenciales.

Tanto Unión por la Patria (UxP) como Juntos por el Cambio (JxC) y la izquierda anunciaron prontamente la suspensión de la mayor cantidad de actividades que tenían previstas para la jornada de ayer y hoy, para cerrar la carrera proselitista hacia las primarias del domingo. Si bien la seguidilla de suspensiones comenzó en la provincia de Buenos Aires, donde aconteció el hecho, rápidamente se extendió a nivel nacional ante la repercusión mediática que generó.

Morena Domínguez murió luego de ser asaltada por motochorros que la atacaron para robarle sus pertenencias cuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús. El hecho generó un estupor nacional, además de movilizar a vecinos y a allegados a la víctima.

En este marco, el gobernador de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, fue el primero en suspender el acto de cierre de campaña que iba a realizar en Merlo, adonde asistiría también el precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa. De igual forma, el frente oficialista canceló el cierre previsto para hoy en La Plata “ante el doloroso crimen de Morena”, que iba a ser encabezado por Massa.

“Es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios con la familia de Morena”, dijo Massa, quien sostuvo que “lo de Lanús es la clara muestra de que tenemos que poner el acento en la lucha contra la inseguridad y consolidar un programa que permita trabajar en prevención en todas las ciudades”.

De igual manera, la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y el aspirante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, suspendieron una actividad agendada para hoy en el microestadio de Lanús. “Debido a los tristes hechos de público conocimiento (…), hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires”, anunció por Twitter Juan Pablo Arenaza, coordinador nacional de la campaña.

Pese a que Grindetti es el actual intendente (en licencia) de Lanús, localidad donde aconteció el asesinato, Bullrich salió a hablar del hecho en la misma red social: “Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años (…). No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, escribió. Sin embargo, la precandidata presidencial tiene previsto realizar una actividad en la Plaza de la Música de nuestra ciudad en la tarde de hoy.

Su rival en la interna de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió su acto central programado para hoy en el club Atenas, en La Plata, junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli. “Otro drama más de inseguridad en el Conurbano”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño en una entrevista radial junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, quien aseveró que “hay que tomar la decisión política de combatir la inseguridad y el narcotráfico”.

El ministro Berni dijo que “el caso ya está cerrado”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a hablar ayer del asesinato de la niña Morena Domínguez y aclaró que “el caso ya está cerrado”.

El funcionario bonaerense calificó al hecho de “lamentable y conmovedor”, a la vez que aclaró que “el caso ya está cerrado” gracias a varias detenciones, entre ellas los dos presuntos responsables, y aseguró que “estas situaciones se resuelven fácil en la Argentina pero tiene que haber una voluntad de todos”.

“Esto es la crónica de una muerte anunciada. Se empieza robando un celular y se termina matando a alguien. El problema es que nadie sabe, nadie quiere y nadie puede. Yo creo que a nadie le interesa poder ordenar los elementos del Estado para que no pasen estas cosas”, agregó.

El secretario de Seguridad de Lanús criticó a la Justicia

El precandidato a intendente de Lanús por Juntos por el Cambio (JxC) y actual responsable del área de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, se mostró enfurecido por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por motochorros.

“Son siempre los mismos, 15 mocosos que entran y salen de prisión”, se quejó el funcionario responsable de la seguridad en el municipio.

Kravetz admitió estar indignado con el hecho y criticó el accionar de la Justicia, a la cual acusó de dar lugar a la repitencia de delitos por la falta de penas más duras contra los delincuentes.

“Este tema acá es gravísimo, porque acá los conocemos con nombre y apellido. Y mira, me animo a decirlo: yo lo voy a ir a buscar, por supuesto”, declaró.

Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Paso
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Schiaretti fue dado de alta y asumirá en febrero como diputado
Córdoba

Mensaje en redes. Schiaretti fue dado de alta y asumirá en febrero como diputado

14 de enero de 2026
El reclamo de Ignacio Torres para terminar con la impunidad de los incendios
Nacional

Fuego. El reclamo de Ignacio Torres para terminar con la impunidad de los incendios

14 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en la visita al Kibutz Nir Oz en Israel.
Nacional

Reunión. Milei recibió en Casa Rosada a dos argentinos secuestrados por Hamas

14 de enero de 2026
Alerta por el DNU de inteligencia: advierten que habilita prácticas propias del terrorismo de Estado
Nacional

"No hubo debate". Alerta por el DNU de inteligencia: advierten que habilita prácticas propias del terrorismo de Estado

14 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Alerta meteorológica. Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Alberdi y Villa 9 de Julio. Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Procedimiento realizado en Bº Centro.

Barrio Centro. Rompió el vidrio de ingreso a cajeros automáticos y quedó detenido

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Emiliano Rigoni firmó su regreso a Belgrano

8 horas atrás
Córdoba

Schiaretti fue dado de alta y asumirá en febrero como diputado

8 horas atrás
Sucesos

Activaron la Alerta Sofía por la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

9 horas atrás
Economía y Negocios

Eliminan aranceles a los celulares importados y crecen las dudas sobre una baja de precios

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.