lunes 9 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"Pésimo impuesto”

El aumento en las retenciones, contrapunto inicial de Llaryora con la gestión de Milei

El mandatario provincial volvió a destacar su decisión de “colaborar y dar gobernabilidad” a la gestión libertaria. Sin embargo, afirmó que “yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos”

Redacción Por Redacción
5 de enero de 2024
El aumento en las retenciones, contrapunto inicial de Llaryora con la gestión de Milei

El gobernador Martín Llaryora manifestó ayer su rechazo a la suba de las retenciones al campo, a las economías regionales y a sectores industriales. “No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo”, definió el mandatario provincial.

“Hay que colaborar, hay que dar gobernabilidad, pero no voy a apoyar la suba de las retenciones, es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos”, agregó. “Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar”, sentenció Llaryora.

Las declaraciones del titular del Centro Cívico tuvieron lugar durante las actividades que desarrolló en la localidad de Villa del Totoral, que incluyó la primera reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia.

En ese marco, el sucesor de Juan Schiaretti dijo que “lo que yo vengo a distinguir acá es la creación y el reconocimiento. Los que somos del interior, tenemos que saber perfectamente bien que si no tuviéramos las cooperativas y las mutuales, en algunos lugares no tendríamos ni siquiera quien nos entierre”.

“Las cooperativas son las que trajeron los servicios. ¿Saben por qué trajeron los servicios las cooperativas? Porque ninguna empresa privada te va a venir a un pueblo donde viven 1.000 habitantes. Porque no les cierra la economía ni los negocios. Y no es malo, por eso hay que tener tanto Estado como sea necesario y tanto sector privado como sea posible”, recalcó el Gobernador en su discurso. Lo acompañó el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Horas antes, Llaryora anunció desde Colonia Caroya que la Provincia ejecutará la duplicación de calzada de la ruta nacional 9 norte, entre el viaducto de avenida San Martín y la rotonda de ingreso a la planta de la firma Arcor. La finalidad es mejorar el nivel de servicio para el flujo de vehículos que transitan por esa importante vía. El tramo a intervenir es de 1.400 metros y la inversión prevista, de 920 millones de pesos.

Busso rechazó el 15% de retenciones al maní

Por su parte, el ministro de Bioagroindustria de la Provincia, Sergio Busso, mantuvo en la víspera una reunión con las autoridades de la Cámara Argentina del Maní, Diego Braco y Fabrizio Giraudo, a quienes reiteró el rechazo a la implementación de retenciones a las economías regionales, como es el caso del maní, y a las producciones agropecuarias.

“Córdoba, como lo viene haciendo desde hace años, rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei estableció un 15% de derechos de exportación al maní, entre otras economías regionales. La producción del maní está localizada casi en su totalidad en el interior de la provincia; es una economía regional fuertemente orientada a la exportación y la implementación del 15% de derechos de exportación afecta a la competitividad internacional de manera directa así como también al empleo y desarrollo de más de 30 localidades cordobesas.

Sobre el particular, desde la Cámara Argentina del Maní explicaron que “no existe ningún negocio posible que pueda soportar 15% de derechos de exportación, ya que sus costos se encuentran dolarizados en más del 85% siendo casi nulo, el supuesto beneficio de una devaluación”. Y advirtieron que esto generará “pérdida de puestos de trabajo y de todo incentivo para invertir”.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraRetenciones
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS.
Nacional

Justicia. ANDIS: procesaron a Spagnuolo por asociación ilícita y embargaron bienes por más de $200 millones

9 de febrero de 2026
Santilli aseguró que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar la reforma laboral
Nacional

"Fin a la industria del juicio". Santilli aseguró que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar la reforma laboral

9 de febrero de 2026
La Provincia difundió el balance 2025 de gestión ambiental y residuos.
Ambiente

Gestión. La Provincia difundió el balance 2025 de gestión ambiental y residuos

9 de febrero de 2026
El Gobierno licita la importación de GNL y transfiere la operatoria al sector privado
Nacional

"Transparencia y previsibilidad". El Gobierno licita la importación de GNL y transfiere la operatoria al sector privado

9 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Audiencia. La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Este lunes el gobierno reglamentó la Ley de Incocenica Fiscal.

Dólares del colchón. Reglamentaron la Ley de Inocencia Fiscal: los puntos centrales

Por Redacción
9 de febrero de 2026
0

Crecen las repercusiones del caso Epstein: más nombres y vínculos expuestos

Escándalo. Crecen las repercusiones del caso Epstein: más nombres y vínculos expuestos

Por Redacción
8 de febrero de 2026
0

Cristina Peri Rossi: entre la desobediencia, el amor y el exilio

Literatura. Cristina Peri Rossi: entre la desobediencia, el amor y el exilio

Por Ana Paula Tabera - Especial
4 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El asedio de Trump agrava la crisis en Cuba: cierran hoteles y falta combustible para vuelos

24 minutos atrás
Nacional

ANDIS: procesaron a Spagnuolo por asociación ilícita y embargaron bienes por más de $200 millones

57 minutos atrás
Nacional

Santilli aseguró que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar la reforma laboral

1 hora atrás
Ambiente

La Provincia difundió el balance 2025 de gestión ambiental y residuos

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.