martes 10 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"Pésimo impuesto”

El aumento en las retenciones, contrapunto inicial de Llaryora con la gestión de Milei

El mandatario provincial volvió a destacar su decisión de “colaborar y dar gobernabilidad” a la gestión libertaria. Sin embargo, afirmó que “yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos”

Redacción Por Redacción
5 de enero de 2024
El aumento en las retenciones, contrapunto inicial de Llaryora con la gestión de Milei

El gobernador Martín Llaryora manifestó ayer su rechazo a la suba de las retenciones al campo, a las economías regionales y a sectores industriales. “No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo”, definió el mandatario provincial.

“Hay que colaborar, hay que dar gobernabilidad, pero no voy a apoyar la suba de las retenciones, es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos”, agregó. “Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar”, sentenció Llaryora.

Las declaraciones del titular del Centro Cívico tuvieron lugar durante las actividades que desarrolló en la localidad de Villa del Totoral, que incluyó la primera reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia.

En ese marco, el sucesor de Juan Schiaretti dijo que “lo que yo vengo a distinguir acá es la creación y el reconocimiento. Los que somos del interior, tenemos que saber perfectamente bien que si no tuviéramos las cooperativas y las mutuales, en algunos lugares no tendríamos ni siquiera quien nos entierre”.

“Las cooperativas son las que trajeron los servicios. ¿Saben por qué trajeron los servicios las cooperativas? Porque ninguna empresa privada te va a venir a un pueblo donde viven 1.000 habitantes. Porque no les cierra la economía ni los negocios. Y no es malo, por eso hay que tener tanto Estado como sea necesario y tanto sector privado como sea posible”, recalcó el Gobernador en su discurso. Lo acompañó el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Horas antes, Llaryora anunció desde Colonia Caroya que la Provincia ejecutará la duplicación de calzada de la ruta nacional 9 norte, entre el viaducto de avenida San Martín y la rotonda de ingreso a la planta de la firma Arcor. La finalidad es mejorar el nivel de servicio para el flujo de vehículos que transitan por esa importante vía. El tramo a intervenir es de 1.400 metros y la inversión prevista, de 920 millones de pesos.

Busso rechazó el 15% de retenciones al maní

Por su parte, el ministro de Bioagroindustria de la Provincia, Sergio Busso, mantuvo en la víspera una reunión con las autoridades de la Cámara Argentina del Maní, Diego Braco y Fabrizio Giraudo, a quienes reiteró el rechazo a la implementación de retenciones a las economías regionales, como es el caso del maní, y a las producciones agropecuarias.

“Córdoba, como lo viene haciendo desde hace años, rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei estableció un 15% de derechos de exportación al maní, entre otras economías regionales. La producción del maní está localizada casi en su totalidad en el interior de la provincia; es una economía regional fuertemente orientada a la exportación y la implementación del 15% de derechos de exportación afecta a la competitividad internacional de manera directa así como también al empleo y desarrollo de más de 30 localidades cordobesas.

Sobre el particular, desde la Cámara Argentina del Maní explicaron que “no existe ningún negocio posible que pueda soportar 15% de derechos de exportación, ya que sus costos se encuentran dolarizados en más del 85% siendo casi nulo, el supuesto beneficio de una devaluación”. Y advirtieron que esto generará “pérdida de puestos de trabajo y de todo incentivo para invertir”.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraRetenciones
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei en su disertación en la Universidad judía de Yeshiva.
Nacional

Gira presidencial. Milei encabeza en Nueva York la inauguración de ‘Argentina Week 2026’

10 de marzo de 2026
El gobernador Llaryora pidió que la Nación le ceda el IVA a las provincias
Córdoba

En Washington. El gobernador Llaryora pidió que la Nación le ceda el IVA a las provincias

9 de marzo de 2026
Milei en Nueva York: Irán es un enemigo directo de la Argentina
Nacional

Posicionamiento. Milei en Nueva York: Irán es un enemigo directo de la Argentina

9 de marzo de 2026
Martín Menem (LLA), presidente de la Cámara de Diputados.
Nacional

Sin sesiones. Diputados aguarda la reforma política del Ejecutivo para retomar el ritmo de sesiones

9 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
10 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. La UEPC suspendió el paro tras una nueva oferta salarial del gobierno provincial

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Combustibles

Precios. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta la nafta tras las subas por el petróleo

Por Karen Zapata
9 de marzo de 2026
0

Marcha

Estuvimos ahí. Marcha por el 8M en Córdoba: las fotos de la movilización

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

43 minutos atrás
Hoy Córdoba

La UEPC suspendió el paro tras una nueva oferta salarial del gobierno provincial

45 minutos atrás
Hoy Córdoba

Prorrogan la fecha para la presentar verificación de crédito en la quiebra de un desarrollista inmobiliario

47 minutos atrás
Economía y Negocios

Epec construirá en Córdoba la primera estación transformadora “GIS limpia” del país

48 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.