viernes 14 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Fuego amigo

El empoderamiento de Massa en el Gobierno desató una cruzada interna de Carrió en JxC

Sin filtro, denunció los vínculos de diversos dirigentes con Massa. Pidió que la coalición se “purifique”

Redacción Por Redacción
11 de agosto de 2022
El empoderamiento de Massa en el Gobierno desató una cruzada interna de Carrió en JxC

El pedido de Elisa Carrió de “reglas decentes” dentro de Juntos por el Cambio de cara al 2023 y sus críticas a referentes del espacio generaron ayer un revuelo interno, cuando los principales dirigentes de la alianza salieron al unísono a cuestionarla, tensando la situación al extremo rumbo a las presidenciales del año próximo.

Mientras Patricia Bullrich le respondió que no aceptará “el insulto a nuestros dirigentes”, Gerardo Morales la calificó de “irresponsable” y Horacio Rodríguez Larreta consideró que ese “no es el camino”. Mauricio Macri, en tanto, optó por el silencio.

Todo comenzó en la noche del martes, cuando en un reportaje televisivo Carrió dijo: “Hacia delante, JxC tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”. Entre otras críticas, se refirió al vínculo político que a inicios del gobierno anterior se tejieron con algunos dirigentes peronistas.

Por caso, dijo que “hay personas clave de JxC que hacen negocio” y que “hay sociedad con el massismo”. Además, que hubo un “acuerdo de Sergio Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio. Básicamente (el ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo”. También, a un supuesto vínculo entre el ex titular de Diputados, Emilio Monzó, con un sector del Frente Renovador. En este sentido dijo que hablaría para que “todos los massistas que están en JxC” se vayan de esa fuerza. En concreto, para “Lilita”, por razones diferentes, tanto Rodríguez Larreta, como Bullrich, Monzó, Frigerio y Morales, entre otros, están vinculados con el actual titular de Economía. Pero, además, denunció la existencia de supuestos testaferros, negocios, y pactos con empresarios.

Según aseveró ella misma el martes por la noche, sus declaraciones tuvieron el consentimiento de Macri. “Le dije a Macri ‘mirá, estoy harta de que haya doble juego y voy a hablar’. Me dijo: ‘Yo también estoy de acuerdo’. Y por eso hablé y voy a seguir hablando. El tembladeral que hay ni les cuento”, confesó.

Ante los cuestionamientos que recibió por sus dichos, Carrió redobló la apuesta y ayer por la mañana aseguró: “Si quieren me retiro, pero no voy a mentir”. Y opinó que “a JxC esto le hace bien porque se va a tener que purificar”.

Al filo de la jornada, la cofundadora de la ex Cambiemos recibió un espaldarazo por parte del macrismo. El ex secretario general de la presidencia Fernando De Andreis reclamó “cuidar” la coalición opositora para que “no se contamine con relaciones poco claras con el panperonismo”.

Un “espectáculo degradante” frente a las cámaras

La primera en responderle a la líder de la Coalición Cívica-ARI fue Patricia Bullrich, quien dijo que no puede ver “con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió” al golpear a sus socios “sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”.

Se sumó el gobernador de Jujuy y titular de la UCR: “Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo”.

Luego, Gerardo Morales reflexionó que “hay que consolidar JxC como alternativa para el país, no dividirlo. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, le contestó: “Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino”, aseveró.

A su tiempo, la UCR respaldó a Morales y rechazó las “descalificaciones” de Carrió, a quien exigió dejar de “hacer denuncias falaces”. Hizo lo propio Rogelio Frigerio, uno de los más atacado por “Lilita”: “Quienes atenten contra este objetivo (la unidad), son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos”, indicó. Como ya es habitual, todas las expresiones se manifestaron desde la red social Twitter.

Temas: DestacadasElisa CarrioJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei negó la eliminación del monotributo y acusó a los medios
Nacional

"Enemigos del Gobierno". Milei negó la eliminación del monotributo y acusó a los medios

14 de noviembre de 2025
El Gobierno divide Turismo y Deportes: entre Adorni y Santilli
Nacional

Reordenando el Gabinete. El Gobierno divide Turismo y Deportes: entre Adorni y Santilli

14 de noviembre de 2025
Citan a indagatoria a Spagnuolo por las presuntas coimas y direccionamiento de contrataciones
Nacional

Causa ANDIS. Citan a indagatoria a Spagnuolo por las presuntas coimas y direccionamiento de contrataciones

14 de noviembre de 2025
Calvo defendió el plan impositivo 2026 y afirmó que convierte a Córdoba en “la provincia más competitiva del país”
Córdoba

Contexto recesivo. Calvo defendió el plan impositivo 2026 y afirmó que convierte a Córdoba en “la provincia más competitiva del país”

14 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Departamento Pocho. Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

La fuerza transformadora que habita en el silencio

Hablemos un poco. La fuerza transformadora que habita en el silencio

Por Gustavo Aro - Especial
13 de noviembre de 2025
0

Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Ministerio de Seguridad. Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Baraja de nombres para cambios / Aspirantes a intendentes / No / Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
13 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El riesgo país en alza, y el dólar blue volvió a marcar la punta

25 minutos atrás
Nacional

Milei negó la eliminación del monotributo y acusó a los medios

59 minutos atrás
Nacional

El Gobierno divide Turismo y Deportes: entre Adorni y Santilli

2 horas atrás
Nacional

Citan a indagatoria a Spagnuolo por las presuntas coimas y direccionamiento de contrataciones

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.