martes 13 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

El enfrentamiento de Bullrich y Milei llegó al Coloquio de Idea

La candidata expuso en la cumbre y prometió un nuevo sistema de indemnizaciones

Redacción Por Redacción
6 de octubre de 2023
Bullrich fue la única candidata presidencial que fue al Coloquio de IDEA.

Bullrich fue la única candidata presidencial que fue al Coloquio de IDEA.

El enfrentamiento entre la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y su rival de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, escaló un paso más ayer en un escenario tradicionalmente reacio a la política como es el Coloquio de Idea, que se desarrolla en Mar del Plata. Ocurre que, justo a la misma hora de la exposición de la líder del Pro, Milei protagonizó un almuerzo paralelo con empresarios en un restaurante de la ciudad, desafiando a la cumbre que además se negó a asistir.

La situación expuso a muchos empresarios que se vieron obligados a elegir por alguno de los postulantes. “Es una mentira que (la reunión de Milei) sea una ‘contra cumbre´”, aseveró Bullrich ante la prensa, donde explicó que “todos los años, los jueves, hay un almuerzo organizado por algún banco, el año pasado estuve yo y nunca dije que era una ‘contra cumbre’. Me parece que eso es querer subirse el precio de un almuerzo que todos los años se hace. Y además acá estábamos a sala llena. Asíque, tranquilos”, recalcó antes de embestir contra Milei por el debate del pasado domingo.

“Cada vez que hablaba (Sergio) Massa, Milei se quedaba serio, cada vez que hablaba (Myriam) Bregman o yo, se reía. Parece como que se ríe de las mujeres”, consideró Bullrich, quien enfatizó que “además dijo una cosa terrible, ¿no? Porque dijo ‘Bullrich sabe que es inferior´. Y esas palabras, en la historia, han traído muchos problemas. Así que no la repita nunca más. Nunca más, porque en la Argentina queremos nunca más. Como tuvimos un nunca más de la violencia, queremos un nunca más de la violencia actual, de todo tipo”, completó.

Por lo demás, en el Coloquio de Idea, Bullrich planteó su propuesta de un nuevo sistema de indemnizaciones más benévolo con el empleador, a fin de “terminar con la industria del juicio”. “Nuestro régimen laboral tiene que tener un 60% de baja del régimen de indemnizaciones. Tres años, tres sueldos. Diez años, diez sueldos. Hay que derogar las leyes que han destruido el régimen de indemnizaciones”, dijo Bullrich, quien también prometió: “Vamos a presentar la nueva carta orgánica del Banco Central que va a tener prohibición de cepos y prohibición de emisión”.

Además, argumentó que es imprescindible recuperar la “solidez fiscal” y “sacar todas las trabas impositivas, porque Argentina tiene costos adicionales que no le permiten ser competitiva”. “Reemplazar Ingresos Brutos por un impuesto a la venta final que es mucho más razonable”, ejemplificó la ex ministra de Seguridad, y agregó: “Tenemos que sacar inmediatamente el cepo, que ningún funcionario de tercera o cuarta línea pueda cerrarte las importaciones o las exportaciones”. “Que esté prohibido prohibir, que un funcionario no te pueda cambiar las reglas de tu negocio”, completó y aseguró que “lo único que no voy a negociar es el cambio”.

El postulante libertario y su plan de 35 años

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, mantuvo ayer un encuentro con empresarios en la ciudad de Mar Del Plata en forma paralela al Coloquio de Idea, donde aseguró que tiene “cinco alternativas para efectuar la dolarización” y manifestó que se trató de una “total casualidad” que el evento organizado por su candidato a senador Juan Nápoli se haya realizado en forma simultánea a la principal cumbre empresaria.

Entre los asistentes sobresalieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Martín Cabrales y Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Sebastián Bagó, Bettina Bulgheroni, Marcos Pereda, Patricio Supervielle (Supervielle) y Guillermo Laje (Banco Ciudad), entre otros.

“Hay que tomar la decisión de sacarle el juguete a los políticos. Somos los únicos que estamos en condiciones de poner de pie a la Argentina e iniciar los cambios y las reformas estructurales que de acá a 35 años nos puedan convertir en una potencia mundial”, aseveró el candidato en el encuentro, donde aseguró que “cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Eliminar el Banco Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, que robar está mal”.

Temas: Coloquio de IDEADestacadasElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei estará en Asunción para la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea y crecen las dudas sobre Lula
Nacional

Largamente postergado. Milei estará en Asunción para la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea y crecen las dudas sobre Lula

13 de enero de 2026
Reunión de los gremios en el Sindicato de Judiciales,
Córdoba

Conflicto. Gremios repudian la denuncia de Caminos de las Sierras y profundizan el plan de lucha

13 de enero de 2026
El Hoyo.
Nacional

Diputados. Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales

13 de enero de 2026
Las valijas y encomiendas serán identificadas por los mecanismos que dispongas las empresas de transporte.
Nacional

Transporte. El Gobierno desreguló la identificación del equipaje en colectivos de larga distancia

13 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Algo

Convivencia democrática. Algo se rompió y ya no importa

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
11 de enero de 2026
0

Tania Suárez

Paradero. Buscan a Tania Suárez: desapareció tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Santa Clara del Mar. Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Procedimiento en Bº Alto Alberdi

Barrio Alto Alberdi. Sustrajo un farol del cementerio San Jerónimo, quedó filmado y fue detenido

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Turismo

Los nuevos horarios del Tren de las Sierras con seis frecuencias diarias

12 minutos atrás
Sucesos

Buscan a Tania Suárez: desapareció tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

15 minutos atrás
Sucesos

Un hombre detenido por distribuir material de abuso infantil

23 minutos atrás
Hoy País

Taiana tildó de «papelón» el uso de IA por parte de Milei para referirse a los incendios

41 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.