sábado 20 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Por el radicalismo

El ex concejal Negri fue designado como vocal del Ersep

Reemplazará al mestrista Facundo Cortés Olmedo en el organismo que regula los servicios públicos de la provincia.

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de marzo de 2025
Juan Negri dijo que está “muy agradecido” al partido por su designación, que entiende “reafirma un perfil de oposición”.

Juan Negri dijo que está “muy agradecido” al partido por su designación, que entiende “reafirma un perfil de oposición”.

El ex concejal radical Juan Negri fue designado por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical como vocal del Ersep, el organismo que define los aumentos de tarifas y regula los servicios públicos. Negri reemplazará en el ente al mestrista Facundo Cortés Olmedo, por lo que la designación se lee en clave de interna partidaria.

El Comité Provincia se reunió este miércoles y habilitó el cambio de figuritas en el Ersep, aunque dejó en manos del presidente de la UCR, Marcos Ferrer, la muñeca para negociar el traspaso: Cortés Olmedo tenía mandato hasta fines de diciembre, por lo que habrá que ver cuándo se concreta la anticipada maniobra de reemplazo, reveló el diario La Voz del Interior.

Negri dijo que está “muy agradecido” al partido por su designación, que entiende “reafirma un perfil de oposición que marque el rumbo para recuperar el Gobierno de Córdoba”. Aunque aclaró que desde la minoría no se puede torcer la mayoría automática del oficialismo en el organismo, “sí se puede visualizar gran parte de los errores de Llaryora en la gestión”.

“Desde hace años estudio la ciudad de manera minuciosa. Si esta responsabilidad marca un trampolín para eso, no lo sé; pero todos saben que soy un funcionario dedicado 24/7, que estudia los temas y que trabaja de manera colectiva. No niego que me preparo para ser intendente de Córdoba y espero tener esa posibilidad en un futuro. Le queremos devolver el gobierno en la Provincia y en la ciudad al radicalismo”, dijo Negri al confirmarse su designación.

¿Cuándo asume Negri?

Ferrer confirmó que las autoridades del radicalismo han “acordado el nombre de quién va a reemplazar a Facundo Cortés Olmedo, pero sin poner fecha”. “Facundo es uno de los dirigentes más notables del radicalismo, es el presidente del Congreso Provincial en el marco de un acuerdo; y es uno de los profesionales del derecho más destacados de nuestro partido. Su reemplazo ocurrirá en el marco del diálogo y el respeto”, dijo Ferrer.

El presidente de la UCR dijo que hay un “enorme respeto” por el desempeño de Cortés Olmedo, y sostuvo que la decisión de cambiarlo tras una década en el cargo es “en el marco de un proceso de recambio lógico del partido”.

En la lectura con lentes radicales, la jugada se interpretó como una señal de “Generación X”, la alianza que comanda Rodrigo de Loredo y que impulsó a Ferrer, hacia Ramón Mestre y sus socios de “Más Radicalismo”.

Mestre quiere internas

Mestre regresó a sus giras barriales con una encuesta bajo el brazo: 18 por ciento de imagen positiva y 32 de regular; unos puntos más que De Loredo en ambos ítems (Grupo Feedback, 1.080 casos). El primer objetivo del exintendente es que se dispute una interna partidaria para definir la lista de diputados.

Hace 10 días, Más Radicalismo pidió formalmente que el Comité Provincia “fije un cronograma para llevar a cabo elecciones internas abiertas” con el objetivo de “permitir a todos los sectores internos proponer candidatos, elaborar propuestas y sobre todo representar a los afiliados para finalmente ordenar candidaturas que representen a todo el radicalismo”.

“La sociedad de Córdoba no sabe cuál es la agenda que proponen y buscan representar nuestros diputados radicales en el Congreso, lo cual habilita conductas zigzagueantes por parte de los mismos. Para curar los problemas que aquejan al radicalismo de Córdoba y que nos han llevado a la situación del ‘no lugar’ en materia de representación de la ciudadanía, es necesario construir un mensaje para luego movilizar el partido y finalmente lograr articular una opción electoral amplia, real y competitiva”, dice uno de los párrafos de esa nota.

Este miércoles también se formalizó la designación del radical Marcelo Cossar –quien fue mano derecha de Ramón Mestre durante sus dos intendencias y ocupó cuatro años una banca en la Legislatura provincial– como funcionario de Javier Milei, en el área de Emergencias del Ministerio de Defensa.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: DestacadasInformaciónRodrigo De LoredoUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni
Nacional

Labor Parlamentaria. Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

19 de junio de 2026
Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios
Córdoba

Seguirá en el cargo. Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios

19 de junio de 2026
Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial
Nacional

Cambios. Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

19 de junio de 2026
* Más de 1000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina.
Hoy Córdoba

Seguridad. Más de 1.400 cadetes de fuerzas de seguridad juraron lealtad a la Bandera en Córdoba

19 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente.

Alerta. Confirmaron tres brotes de triquinosis con 23 personas afectadas en la provincia

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
1

Bomberos lograron controlar las llamas y no se registraron personas heridas.

Alberdi. Incendio en un departamento: rescataron a un perro y hubo importantes daños

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. ¿Quién puso la plata? / Un ojo negro / Una compañía incómoda

PorPasilleos de Córdoba
19 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

8 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo sigue estancado y no muestra señales de recuperación

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Avanzan las negociaciones para evitar un paro de colectivos en Córdoba

9 horas atrás
Fútbol

Marruecos consiguió su primer triunfo y le ganó por 1-0 a Escocia

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.