jueves 30 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Críticas desde el interior

El Gobernador de la Rioja dijo que al “ajuste no lo está pagando la casta, sino el pueblo”

Quintela sostuvo que "la realidad política atenta contra todas las estructuras del desarrollo social y económico de la Argentina"

RedacciónPorRedacción
8 de marzo de 2024
El Gobernador de la Rioja dijo que al “ajuste no lo está pagando la casta, sino el pueblo”

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó anoche a la administración presidencial de Javier Milei al sostener que el ajuste que propuso «no lo está pagando la casta, sino el pueblo y las familias argentinas» ante «una realidad cruel y deshumanizante».

El mandatario peronista realizó estas declaraciones al inaugurar el 139 período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde sostuvo que en La Rioja se trabaja «para un estado provincial fuerte y pacífico» que define «a partir de la planificación, su curso de acción».

En su crítica a la gestión del libertario Milei, sostuvo que «no solo no disminuyó la pobreza, sino que la profundizó a niveles insostenibles porque hoy el ajuste no lo está pagando la casta, no nosotros, sino el pueblo y las familias argentinas».

«La realidad política atenta contra todas las estructuras del desarrollo social y económico de la Argentina», señaló el mandatario reelecto y apuntó que hay «una realidad cruel y deshumanizante que estamos viviendo por decisiones políticas que atacan los derechos» de los ciudadanos.

Y, remarcó que «en poco menos de 80 días generó los índices de inflación, pobreza e indigencia más altos que el pueblo argentino tenga memoria alguna».

En ese sentido, sostuvo que la administración de Milei desde diciembre «desreguló las obras sociales, incrementó las cuotas de los colegios privados, las tarifas del transporte público en un 400% y todavía van por más, la de los servicios eléctricos, de gas» pero eso «el presidente no lo contó en la asamblea» cuando abrió las sesiones parlamentarias del Congreso Nacional.

«No estoy para nada de acuerdo con eso de correr al Estado y dejar la vida de los argentinos en manos del mercado», añadió.

De todas formas, aclaró: «Nosotros no estamos en contra del mercado, pero el mercado no puede regir la vida de los argentinos».

En otro tramo de su discurso, destacó que impulsa una reforma de la Constitución provincial y recordó que desde la Gobernación «nos presentamos ante la justicia para reclamar los fondos (de la coparticipación federal) que le corresponden a los riojanos que durante seis meses consecutivos no fueron enviados a nuestra provincia».

Quintela también resaltó como un logro haber «impulsado los bonos de cancelación de deuda Bocade», que le generaron múltiples críticas desde la Nación.

Del acto que se realizaba anoche en el Paseo Cultural Castro Barros, en la capital riojana, participaban legisladores y dirigentes como el expresidente Amado Boudou, el diputado nacional Eduardo Valdés, el ex juez Eugenio Zaffaroni, autoridades locales, la actriz Carolina Papaleo y el periodista Diego Brancatelli, entre otros.

«Siempre vamos a estar ampliando derechos, defendiendo la Patria», dijo el Gobernador al repudiar «la mentira, la calumnia y la injuria» que se puede generar en torno a su gestión y remarcó que ante ello a él lo «encontrarán trabajando».

Por otra parte, sostuvo que «es imprescindible la presencia del Estado para garantizar los derechos a los ciudadanos» y pidió «separar la política partidaria que se centra muchas veces en la lucha por el poder» de la política de vida «como misión social» que «busca cambios profundos y sostenibles en el tiempo».

El Gobernador riojano se refirió también a la convocatoria presidencial al señalar que Milei «quiere que vayamos a firmar un pacto el 25 mayo con 10 puntos que él planteó y que no le conocemos su contenido, no sabemos con qué nos vamos a encontrar».

Refutó también los cuestionamientos hacia la venta del Parque Eólico Arauco, al decir que «tenemos soberanía energética en la provincia y estamos construyendo más etapas del Parque, al contrario de lo que los medios hegemónicos repiten».

Por otra parte, Quintela dijo que le gustaría que el presidente «alguna vez conozca a una familia que vive en un rancho para que se sensibilice. Que le pida a (Marcos) Galperín los 140 millones de dólares que le debe al fisco, para que compre comida para los comedores, que compre útiles para los chicos».

Temas: DestacadasRicardo Quintela
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ex senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell.
Nacional

Designación. El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

30 de abril de 2026
Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición
Nacional

Manuel Adorni. Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

29 de abril de 2026
Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis
Córdoba

Declaraciones. Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis

29 de abril de 2026
Adorni rinde cuentas ante el Congreso
Nacional

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

29 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Adorni rinde cuentas ante el Congreso

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Correo Argentino

Conflicto nacional. Crece la tensión en Correo Argentino: Córdoba ya suma más de 100 despidos

PorKaren Zapata
29 de abril de 2026
0

Franco tiene tres años y su salud depende de un tratamiento que el Estado le niega

Acondroplasia. Franco tiene tres años y su salud depende de un tratamiento que el Estado le niega

PorCandela Alberti
29 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba tendrá un jueves soleado y con temperaturas agradables

24 minutos atrás
Nacional

El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

2 horas atrás
Hoy País

A seis años de la muerte de Facundo Astudillo: la condena ratificada fue por plantar pruebas

2 horas atrás
Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.