El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo este viernes que se tomó la decisión de liberar todas las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para las importaciones de pymes industriales, debido a que «agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando».
“Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos; agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando”, sostuvo ante empresarios en el acto central por el Día de la Industria, que se desarrolla en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
«La decisión se tomó junto con otras medidas que tomamos estos días y que tienen por objetivo cuidar sobre todo a nuestras pymes», afirmó el ministro.
Además se refirió a las consecuencias de «entregar nuestra moneda», y aseguró que actualmente las empresas tienen disponible crédito a tasa negativa porque desde el Gobierno «creemos en el rol del Estado invirtiendo en política pública». En ese sentido, dijo que «entregar nuestra moneda no solamente es energía en dólares, no solamente es tasa de interés positiva; hoy tenemos 2 billones disponibles en crédito a tasa de interés negativa para la política industrial, hoy nuestras empresas tienen disponible la mitad de tasa de interés porque creemos en el rol del Estado invirtiendo en política pública».
Por último, Massa recordó que hace un año se intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con ella y pidió que «se haga justicia».
«No hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina», que sucedió «en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica», dijo.