El Gobierno descontará el día a estatales que adhieran al paro de la CGT este jueves 9 de mayo, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Aclaró que el descuento será solo para quienes participen de la movilización y no para los que no puedan asistir por falta de transporte. Además, informó que se mantendrá abierta una línea telefónica para denunciar posibles extorsiones sindicales.
Adorni señaló que el paro general no tiene una justificación clara y que las organizaciones sindicales deberán hacerse cargo de los gastos que genere la movilización.
Detalló que aproximadamente 6.593.000 personas se verán afectadas por la falta de transporte para ir a trabajar, destacando que 4 millones serán del AMBA, 1 millón del interior del país, 1 millón de usuarios de trenes y 93.000 de vuelos cancelados.
En cuanto a comparativas, el vocero mencionó que durante los seis meses de la gestión de Javier Milei se han registrado dos paros de la CGT, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronáuticos y más de 100 marchas.
En contraste, señaló que durante los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández no hubo paros, aunque manifestó críticas respecto a la inflación y la pobreza.
Adorni también destacó que desde 1983, «el 64% de las medidas de fuerza de la CGT fueron contra gobiernos no peronistas». En este sentido, afirmó que los promotores del paro incurren en intentos de extorsión hacia los trabajadores y refirió que solo conseguirán el desprecio de aquellos que necesitan trabajar. Asimismo, el Gobierno rechazó declarar al transporte como servicio esencial para este jueves.