El ministro del Interior, Guillermo Francos, planteó la posibilidad de postergar el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei debido a la demora en la aprobación de la Ley Bases, proyecto que impulsa el Gobierno y se encuentra en debate en el Senado.
Francos señaló que la ley avanza en las comisiones y se espera tener un dictamen final pronto, pero no descarta ajustes que podrían retrasar su aprobación.
El funcionario expresó la intención de llevar el dictamen al recinto la próxima semana, aunque reconoce que algunos senadores podrían no estar dispuestos a concluir el proceso antes del 25 de mayo. En este contexto, quedaría en suspenso la realización del Pacto de Mayo.
Por otro lado, Francos se refirió a la investigación judicial sobre la extorsión de un grupo de piqueteros a beneficiarios de planes sociales y destacó la importancia de que los responsables reciban penas ejemplares para demostrar la existencia de justicia en el país.
En el marco de la investigación, se llevan a cabo allanamientos en viviendas y sedes de dirigentes y militantes implicados en la extorsión, principalmente del Polo Obrero, Barrios de Pie y el FOL. Los acusados habrían presionado a los beneficiarios de planes sociales para participar en manifestaciones y vender productos distribuidos por programas estatales.