El Gobierno nacional, a pedido del Gobierno de Córdoba, envió recursos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) para enfrentar los incendios en la provincia.
A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego detalló cómo se trabajó con Córdoba y el pedido que llegó.
El operativo incluye un camión comando con siete combatientes y técnicos y un coordinador, 16 brigadistas de la Brigada Nacional NEA, dos helicópteros y un avión hidrante AT 802. Además, están en camino 32 brigadistas de la Brigada Nacional Sur con vehículos y equipamiento, que llegarán durante este lunes.
Gustavo Nicola, director nacional de operaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, informó que los bomberos provinciales, junto con el Plan Provincial del Manejo del Fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo, están colaborando estrechamente con el SNMF. Nicola destacó la disponibilidad de recursos y señaló que, a pesar de las hectáreas quemadas, no se reportaron víctimas entre bomberos ni civiles.
“En todos los focos hemos tenido trabajando dos o tres aviones hidrantes y helicópteros, por supuesto el equipamiento de los bomberos. Por equipamiento estamos muy bien» profundizó.