miércoles 27 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Conferencia de prensa

El Gobierno le bajó el tono a las críticas de Milei contra el feminismo y el movimiento LGBT

Manuel Adorni, reveló que el Presidente “no cuestionó el feminismo como la defensa de la mujer”, y negó que los homosexuales “sean pedófilos”.

RedacciónPorRedacción
28 de enero de 2025
Manuel Adorni

Manuel Adorni

El Gobierno buscó hoy bajarle el tono a las críticas del presidente Javier Milei contra el feminismo y sus polémicos dichos sobre los homosexuales, en la previa de la movilización que el movimiento LGBT junto a organizaciones sindicales realizarán el sábado próximo en Plaza de Mayo.

«El Presidente no cuestionó el feminismo como la defensa de la mujer, de lo que se está en contra es que detrás del feminismo haya un negocio para unos pocos y que no se defienda finalmente a la mujer«, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, Adorni subrayo que Milei «defiende a rajatabla la elección de cada uno de los seres humanos, y quien no esté de acuerdo con respetar la elección de cada uno, en cualquiera de sus formas, sin cercenar un derecho de otro, se tiene que ir al Gobierno porque respetamos la libertad a rajatabla«.

En paralelo, desde sus redes sociales, Milei había publicado una imagen que denominó «El diccionario zurdo», en la que denunció que se hizo una doble interpretación a sus palabras en el foro de Davos, donde había equiparado la ideología de género con la pedofilia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)

«Estamos en contra de los privilegios de las políticas de género», rezaba la columna que enumeraba los dichos del Presidente, y en la interpretación «para zurdos» podía leerse «Milei persigue al colectivo LGBT».

Tras la masiva asamblea del colectivo feminista que tuvo lugar el pasado sábado en Parque Lezama, en la que se resolvió movilizar el sábado a las 16 desde Congreso a Plaza de Mayo, Adorni aclaró que «quien crea que puede aportar a sus libertades está muy bien que haga una marcha, pero guarda cuando se le obliga a pagar a otro porque ahí entramos en un conflicto de intereses y hay que respetar a todas las partes».

«Pueden estar cargadas de buenas intenciones porque, de hecho, cualquier defensa de un derecho es totalmente genuino. Lo que no vamos a permitir es que detrás de la defensa de una causa genuina como bien puede ser un colectivo femenino, un colectivo LGBT, haya un negocio«, puntualizó.

Adorni denunció también interpretaciones erróneas de los postulados de Milei en Davos y aclaró que «no estamos en contra de la elección de cada ser humano. El Presidente lo único que hizo fue hablar entre otras cosas, de la agenda woke, entendiendo que detrás de eso está el agrandamiento del Estado, lo que implica menos derechos reales, menos propiedad privada y más pobreza».

«No vamos a estar de acuerdo nunca con eso y siempre vamos a defender nuestro proyecto general y económico. La izquierda lo que quiere es destruirlo y no lo vamos a permitir», dijo y concluyó: «Y estamos demostrando que, efectivamente, con libertad se vive mejor que con esclavitud económica o con esclavitud de otra índole, como ha ocurrido en otros tiempos».

No obstante, el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, anticipó cambios en materia penal al sostener que «se acabó la joda del género», luego de haber anunciado que eliminaría el femicidio como figura contemplada en el Código Penal.

«Acá somos todos iguales ante la ley. ¿A quién hay que proteger? A los vulnerables, niños, a las personas mayores, y al centro de la familia», sostuvo en una entrevista con el streaming Carajo que había sido grabada el 17 de diciembre pero que se difundió ayer.

Cúneo Libarona se refirió a los falsos fallos sobre violencia de género como «disparates» que muestran la «batalla dura de la mujer y después resulta que son todas denuncias falsas».

«Me indignan las denuncias falsas en materia de género. Producen un daño tremendo, el pobre imputado pierde el trabajo, la sociedad lo condena, los amigos no lo saludan. Es terrible y después se descubre que es mentira y al hijo no lo puede ver más», aseveró.

«Crearon el Ministerio de la Mujer, planes de género, fortuna gastada que debería haber sido destinada a fines realmente útiles. Dinero que debería haber sido destinada a fines realmente útiles, no en bluf de género», apuntó.

También señaló que trabaja en una norma para evitar que los presos puedan solicitar cambios de identidad, al afirmar que no se puede alternar el género «absurdamente».

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiManuel Adorni
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Congreso de la Nación.
Nacional

Congreso. El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada

27 de mayo de 2026
Milei
Nacional

Para este jueves. Milei confirmó su participación en el Latam Economic Forum con Luis Caputo

26 de mayo de 2026
Iglesia
Nacional

Relación. Milei buscó bajar la tensión con la Iglesia tras las críticas de García Cuerva

26 de mayo de 2026
La mesa política en Casa Rosada.
Nacional

Casa Rosada. La mesa política se reúne con eje en la agenda legislativa

26 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
1

Córdoba implementó por primera vez controles a deudores alimentarios

Espectáculos deportivos. Córdoba implementó por primera vez controles a deudores alimentarios

PorRedacción
26 de mayo de 2026
0

UPC

Educación. El Gobierno abrirá una sede de la Universidad Provincial en La Carlota

PorRedacción
26 de mayo de 2026
0

Estacionamiento

Paso a paso. Estacionamiento medido: cómo tramitar la exención para frentistas y personas con discapacidad

PorRedacción
26 de mayo de 2026
1

Vivir en estado de alerta entre el tránsito, los trámites y la falta de respeto

Hablemos un poco. Vivir en estado de alerta entre el tránsito, los trámites y la falta de respeto

PorGustavo Aro
26 de mayo de 2026
2

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La Provincia sumará recursos para evitar incendios forestales

22 minutos atrás
Sociedad

Komchingon: el mapa ilustrado de la República de Córdoba

35 minutos atrás
Sucesos

El caso de Delicia Mamani llegó a la Justicia Federal bajo la hipótesis de trata

37 minutos atrás
Cultura

Ciencia ficción, música electrónica y visuales 3D se conjugan en el Comedia

41 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.