miércoles 1 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Conferencia de prensa

El Gobierno le bajó el tono a las críticas de Milei contra el feminismo y el movimiento LGBT

Manuel Adorni, reveló que el Presidente “no cuestionó el feminismo como la defensa de la mujer”, y negó que los homosexuales “sean pedófilos”.

Redacción HDCPorRedacción HDC
28 de enero de 2025
Manuel Adorni

Manuel Adorni

El Gobierno buscó hoy bajarle el tono a las críticas del presidente Javier Milei contra el feminismo y sus polémicos dichos sobre los homosexuales, en la previa de la movilización que el movimiento LGBT junto a organizaciones sindicales realizarán el sábado próximo en Plaza de Mayo.

«El Presidente no cuestionó el feminismo como la defensa de la mujer, de lo que se está en contra es que detrás del feminismo haya un negocio para unos pocos y que no se defienda finalmente a la mujer«, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, Adorni subrayo que Milei «defiende a rajatabla la elección de cada uno de los seres humanos, y quien no esté de acuerdo con respetar la elección de cada uno, en cualquiera de sus formas, sin cercenar un derecho de otro, se tiene que ir al Gobierno porque respetamos la libertad a rajatabla«.

En paralelo, desde sus redes sociales, Milei había publicado una imagen que denominó «El diccionario zurdo», en la que denunció que se hizo una doble interpretación a sus palabras en el foro de Davos, donde había equiparado la ideología de género con la pedofilia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)

«Estamos en contra de los privilegios de las políticas de género», rezaba la columna que enumeraba los dichos del Presidente, y en la interpretación «para zurdos» podía leerse «Milei persigue al colectivo LGBT».

Tras la masiva asamblea del colectivo feminista que tuvo lugar el pasado sábado en Parque Lezama, en la que se resolvió movilizar el sábado a las 16 desde Congreso a Plaza de Mayo, Adorni aclaró que «quien crea que puede aportar a sus libertades está muy bien que haga una marcha, pero guarda cuando se le obliga a pagar a otro porque ahí entramos en un conflicto de intereses y hay que respetar a todas las partes».

«Pueden estar cargadas de buenas intenciones porque, de hecho, cualquier defensa de un derecho es totalmente genuino. Lo que no vamos a permitir es que detrás de la defensa de una causa genuina como bien puede ser un colectivo femenino, un colectivo LGBT, haya un negocio«, puntualizó.

Adorni denunció también interpretaciones erróneas de los postulados de Milei en Davos y aclaró que «no estamos en contra de la elección de cada ser humano. El Presidente lo único que hizo fue hablar entre otras cosas, de la agenda woke, entendiendo que detrás de eso está el agrandamiento del Estado, lo que implica menos derechos reales, menos propiedad privada y más pobreza».

«No vamos a estar de acuerdo nunca con eso y siempre vamos a defender nuestro proyecto general y económico. La izquierda lo que quiere es destruirlo y no lo vamos a permitir», dijo y concluyó: «Y estamos demostrando que, efectivamente, con libertad se vive mejor que con esclavitud económica o con esclavitud de otra índole, como ha ocurrido en otros tiempos».

No obstante, el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, anticipó cambios en materia penal al sostener que «se acabó la joda del género», luego de haber anunciado que eliminaría el femicidio como figura contemplada en el Código Penal.

«Acá somos todos iguales ante la ley. ¿A quién hay que proteger? A los vulnerables, niños, a las personas mayores, y al centro de la familia», sostuvo en una entrevista con el streaming Carajo que había sido grabada el 17 de diciembre pero que se difundió ayer.

Cúneo Libarona se refirió a los falsos fallos sobre violencia de género como «disparates» que muestran la «batalla dura de la mujer y después resulta que son todas denuncias falsas».

«Me indignan las denuncias falsas en materia de género. Producen un daño tremendo, el pobre imputado pierde el trabajo, la sociedad lo condena, los amigos no lo saludan. Es terrible y después se descubre que es mentira y al hijo no lo puede ver más», aseveró.

«Crearon el Ministerio de la Mujer, planes de género, fortuna gastada que debería haber sido destinada a fines realmente útiles. Dinero que debería haber sido destinada a fines realmente útiles, no en bluf de género», apuntó.

También señaló que trabaja en una norma para evitar que los presos puedan solicitar cambios de identidad, al afirmar que no se puede alternar el género «absurdamente».

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiManuel Adorni
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ravier
Nacional

Polémica. Ravier admitió que fue “poco feliz” su frase sobre abrigarse por el aumento del gas

1 de julio de 2026
Milei impulsa una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Nacional

Cambios. Milei impulsa una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

1 de julio de 2026
Adorni
Nacional

Con la de los empleados. La secretaria privada de Adorni confirmó que usó sus tarjetas para compras

1 de julio de 2026
Karina y Javier Milei.
Nacional

Agenda. Javier y Karina Milei encabezarán una reunión con legisladores de La Libertad Avanza

1 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las ventas minoristas en Córdoba cayeron 6,6% en junio

Sin recuperación. Las ventas minoristas en Córdoba cayeron 6,6% en junio

PorRedacción HDC
1 de julio de 2026
0

Karina y Javier Milei.

Agenda. Javier y Karina Milei encabezarán una reunión con legisladores de La Libertad Avanza

PorRedacción HDC
1 de julio de 2026
0

Síntomas y señales: La importancia de prestarles atención

Viviendo con el alma. Síntomas y señales: La importancia de prestarles atención

PorJorge Vasalo - Especial
1 de julio de 2026
0

Suoem

Medida. El Suoem realiza una retención de servicios tras el retraso en el pago del aguinaldo

PorNaitria
1 de julio de 2026
0

Buscan intensamente a un niño argentino de ocho años en La Guaira

Doble terremoto. Buscan intensamente a un niño argentino de ocho años en La Guaira

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Ratifican el aumento en las tarifas pese al impacto en los sectores vulnerables

4 minutos atrás
Fútbol

Bélgica apretó el acelerador en el final y alcanzó un empate agónico ante Senegal

24 minutos atrás
Hoy Córdoba

Comenzó el debate del proyecto de ley Antibúnker

33 minutos atrás
Basquet

Argentina visita a Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2027

44 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.