jueves 26 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Acusaciones

El Gobierno realizó una reunión de Gabinete: monitorearon el paro que convocó la CGT y denunciaron «extorsiones»

Adorni denunció “extorsiones” por parte de los sindicatos contra choferes de colectivos que no adhirieron al paro y acusó a los gremialistas de ser "ricos y no representar los intereses de los trabajadores"

Redacción Por Redacción
9 de mayo de 2024
El Gobierno realizó una reunión de Gabinete: monitorearon el paro que convocó la CGT y denunciaron "extorsiones"

El Gobierno realizó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada y desde temprano monitorea el paro general de 24 horas que convocó la CGT contra las políticas del presidente Javier Milei.

En el marco de la medida de fuerza, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezaron el encuentro sin la presencia del Jefe de Estado, quien demoró su llegada a Casa de Gobierno por “otras reuniones de agenda”.

La llegada del Presidente se concretó cerca de las 11 de la mañana, cuando la reunión de ministros había finalizado, y se mantuvo muy activo en redes sociales. “Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó en la red X.

Nota de color…
¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo?
Les cuento…
PARO
A buen entendedor pocas palabras bastan…
VIVA LA LIBERTAD CARAJO

— Javier Milei (@JMilei) May 9, 2024

También vinculó un post de Instagram en su cuenta de X con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. “Las convicciones no se negocian”, indicó en el mensaje que acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)

En línea con las críticas del mandatario, en Casa de Gobierno calificaron como un “fracaso” la medida de fuerza. “Pararon el transporte para que la gente no vaya a trabajar”, aseguraron fuentes gubernamentales.

Por su lado, luego de participar de la reunión de Gabinete, el vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció “extorsiones” por parte de los sindicatos contra choferes de colectivos que no adhirieron al paro y acusó a los gremialistas de ser «ricos y no representar los intereses de los trabajadores».

Junto a Posse y Karina Milei estuvieron presentes durante la reunión de Gabinete los ministros ️Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Guillermo Francos (Interior), ️Patricia Bullrich (Seguridad); ️Luis Caputo (Economía); Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Russo (Salud).

También concurrieron el vocero Adorni, el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

En tanto, durante el transcurso de la jornada de protesta, el Gobierno se mostró proactivo en todas sus áreas, ya que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció distintos incidentes contra los colectivos que no quisieron formar parte del paro.

¡ARRANCÓ LA MAFIA!

No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar.

Llamá al 134 y denunciá. pic.twitter.com/ZYjxjVUF3w

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 9, 2024

A su vez, junto al Secretario de Transporte Franco Mogetta, convocó a una conferencia de prensa en horas de la mañana para “realizar una evaluación sobre la situación del transporte público de pasajeros, frente al paro que se está desarrollando el día de hoy”.

Por otra parte, mientras viaja la Ley Bases en el Senado, que entró en cuarto intermedio hasta el lunes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una hermética reunión con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el de Salta, Gustavo Sáenz.

Si bien en el Gobierno fueron muy cautos respecto del contenido de la reunión, los dos mandatarios provinciales tienen especial interés en dos puntos de la norma que el oficialismo impulsa en el parlamento, que son el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y el impuesto al tabaco.

Otro de los gobernadores que pasó por Casa Rosada en horas de la tarde fue el de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien impulsa el voto a favor de la norma en el Senado, aunque, al igual que el resto de los gobernadores patagónicos, muestra reparos con el capitulo sobre Ganancias.

Temas: CGTDestacadasJavier MileiParo nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Cámara de Senadores aprobó la reforma a la ley de Glaciares
Nacional

Con 40 votos. La Cámara de Senadores aprobó la reforma a la ley de Glaciares

26 de febrero de 2026
Ley de Glaciares
Nacional

Senado. Cruce entre Vigo y Juez en el debate por la Ley de Glaciares

26 de febrero de 2026
Cambio de planes en el Senado: el proyecto de Régimen Penal Juvenil se tratará el viernes
Nacional

Va por más. Modernización Laboral y Régimen Penal Juvenil, las dos cartas que se juega Milei

26 de febrero de 2026
Llaryora respaldó la industria nacional y pidió «igualdad de condiciones»
Córdoba

En Ferreyra. Llaryora respaldó la industria nacional y pidió «igualdad de condiciones»

26 de febrero de 2026

Noticias más leídas

monotributistas

Preocupación. Arca recategorizó a monotributistas por movimientos en billeteras virtuales

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Concretan un proyecto alternativo para regularizar a los «naranjitas»

Convivencia urbana. Concretan un proyecto alternativo para regularizar a los «naranjitas»

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

El auto terminó contra un muro tras una persecución de cuatro kilómetros.

Operativo policial. Evadió un control, chocó y fue detenido con un auto con pedido de secuestro

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Laura Carrizo: El proyecto de Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítimo

Política Ambiental. Laura Carrizo: El proyecto de Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítimo

Por Guillermo Vagliente
25 de febrero de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

River cortó una mala racha y despidió a Gallardo entre lágrimas y silbidos

1 hora atrás
Nacional

La Cámara de Senadores aprobó la reforma a la ley de Glaciares

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

3 horas atrás
Nacional

Cruce entre Vigo y Juez en el debate por la Ley de Glaciares

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.