sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Acusaciones

El Gobierno realizó una reunión de Gabinete: monitorearon el paro que convocó la CGT y denunciaron «extorsiones»

Adorni denunció “extorsiones” por parte de los sindicatos contra choferes de colectivos que no adhirieron al paro y acusó a los gremialistas de ser "ricos y no representar los intereses de los trabajadores"

RedacciónPorRedacción
9 de mayo de 2024
El Gobierno realizó una reunión de Gabinete: monitorearon el paro que convocó la CGT y denunciaron "extorsiones"

El Gobierno realizó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada y desde temprano monitorea el paro general de 24 horas que convocó la CGT contra las políticas del presidente Javier Milei.

En el marco de la medida de fuerza, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezaron el encuentro sin la presencia del Jefe de Estado, quien demoró su llegada a Casa de Gobierno por “otras reuniones de agenda”.

La llegada del Presidente se concretó cerca de las 11 de la mañana, cuando la reunión de ministros había finalizado, y se mantuvo muy activo en redes sociales. “Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, posteó en la red X.

Nota de color…
¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo?
Les cuento…
PARO
A buen entendedor pocas palabras bastan…
VIVA LA LIBERTAD CARAJO

— Javier Milei (@JMilei) May 9, 2024

También vinculó un post de Instagram en su cuenta de X con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. “Las convicciones no se negocian”, indicó en el mensaje que acompaña un video en el que se refiere a las mentiras y a la verdad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)

En línea con las críticas del mandatario, en Casa de Gobierno calificaron como un “fracaso” la medida de fuerza. “Pararon el transporte para que la gente no vaya a trabajar”, aseguraron fuentes gubernamentales.

Por su lado, luego de participar de la reunión de Gabinete, el vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció “extorsiones” por parte de los sindicatos contra choferes de colectivos que no adhirieron al paro y acusó a los gremialistas de ser «ricos y no representar los intereses de los trabajadores».

Junto a Posse y Karina Milei estuvieron presentes durante la reunión de Gabinete los ministros ️Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Guillermo Francos (Interior), ️Patricia Bullrich (Seguridad); ️Luis Caputo (Economía); Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Russo (Salud).

También concurrieron el vocero Adorni, el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

En tanto, durante el transcurso de la jornada de protesta, el Gobierno se mostró proactivo en todas sus áreas, ya que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció distintos incidentes contra los colectivos que no quisieron formar parte del paro.

¡ARRANCÓ LA MAFIA!

No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar.

Llamá al 134 y denunciá. pic.twitter.com/ZYjxjVUF3w

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 9, 2024

A su vez, junto al Secretario de Transporte Franco Mogetta, convocó a una conferencia de prensa en horas de la mañana para “realizar una evaluación sobre la situación del transporte público de pasajeros, frente al paro que se está desarrollando el día de hoy”.

Por otra parte, mientras viaja la Ley Bases en el Senado, que entró en cuarto intermedio hasta el lunes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una hermética reunión con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el de Salta, Gustavo Sáenz.

Si bien en el Gobierno fueron muy cautos respecto del contenido de la reunión, los dos mandatarios provinciales tienen especial interés en dos puntos de la norma que el oficialismo impulsa en el parlamento, que son el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y el impuesto al tabaco.

Otro de los gobernadores que pasó por Casa Rosada en horas de la tarde fue el de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien impulsa el voto a favor de la norma en el Senado, aunque, al igual que el resto de los gobernadores patagónicos, muestra reparos con el capitulo sobre Ganancias.

Temas: CGTDestacadasJavier MileiParo nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Espías. Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

3 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Adorni, durante el acto de 2 de abril.
Nacional

Investigación. Adorni ya tiene abogados para su defensa mientras aparecen más vuelos

3 de abril de 2026
El Congreso retoma la actividad con foco en la ley de Glaciares y pliegos judiciales
Nacional

Diputados. El Gobierno acelera la actividad en el Congreso para retomar la agenda y salir del caso Adorni

3 de abril de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Este lunes. Milei convocó a una reunión con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

3 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

11 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

11 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

12 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

20 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.