lunes 25 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Diputados

El Gobierno retomó el diálogo para evitar el naufragio del DNU

Francos negocia con los bloques afines mientras redoblan la presión contra los opositores

Redacción Por Redacción
18 de marzo de 2024
El Gobierno retomó el diálogo para evitar el naufragio del DNU

Tras el cachetazo de la oposición en el Senado, el gobierno de Javier Milei encendió las luces de alarma por el destino del DNU de desregulación de la economía e inició negociaciones de urgencia con la oposición “dialoguista” para evitar que sea definitivamente volteado en la Cámara de Diputados, a la vez que redobló la presión contra los legisladores con el ataque a Martín Losteau como ejemplo disciplinador.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se puso al frente de las negociaciones recibiendo en la Casa Rosada a diputados de la oposición dialoguista como el cordobés Rodrigo de Loredo (UCR) o los referentes del PRO. Hoy será el turno de los líderes de Hacemos Coalición Federal (HCF), Nicolás Massot y Miguel Pichetto. En los encuentros, Francos trabaja tanto para la subsistencia del DNU como para el tratamiento de la nueva Ley ómnibus, que el presidente Javier Milei aseguró que enviará pronto.

Si bien el DNU se mantiene vigente en tanto y en cuanto la cámara de Diputados no lo trate y eventualmente lo voltee, el revés sufrido por LLA en el Senado volvió a desnudar la incapacidad del Gobierno para gestionar acuerdos que le permitan aprobar las políticas que Milei pretende impulsar.

“En Diputados tenemos serias chances de mantener la vigencia del DNU”, aseguró Francos, quien consideró que la derrota en el Senado fue un triunfo “de los que no quieren avanzar con un cambio”. “Esto no es una sola estación, es un viaje de varias estaciones”, planteó y aseguró que “no me parece tan preocupante, es lógico que se debatan los temas y que quienes están en contra de cambiar, lo expresen. Luego la gente verá quienes son los que obstaculizan”.

Lo cierto es que el poroteo previo a la votación resulta muy ajustado, al punto que el respaldo anticipado de Massot (HCF) a la iniciativa trajo un gran alivio al oficialismo. “No voy a rechazar el DNU. Debemos aprobarlo por ley. Creo que el decreto fue una herramienta equivocada para reformas tan relevantes pero no podemos interrumpir la vigencia de algunas medidas importantes que volverían a afectar la vida diaria de la gente”, subrayó Massot en su cuenta de X.

Sin embargo, también es seguro que HCF no tendrá una postura unificada, mucho menos el bloque de la UCR o el de la Coalición Cívica. Nadie sabe tampoco qué harán los cinco diputados de Córdoba tras la abstención de la senadora Alejandra Vigo e incluso algunos medios anticipan que la postura en contra del DNU sumaría 126 votos, mientras a favor ya habría 115 votos consolidados. Mientras, el oficialismo redobla las presiones en el espacio público: “No hay lugar para tibios, cualquier decisión en contra del DNU es hacerle el juego al kirchnerismo”, aseveró ayer el titular de la Cámara baja, Martín Menem.

Lousteau alertó por los ataques a la oposición

Tras su rechazo al DNU 70/2023 en la votación del jueves, el presidente de la UCR, Martín Lousteau, salió a ratificar sus críticas a la “inconstitucionalidad” del decreto del presidente Javier Milei que desregula la economía y aseguró que “no podría caminar por la calle si hubiese votado a favor, porque no podría dar ni un solo motivo para justificarlo”.

En un encuentro con dirigentes de la Franja Morada -el histórico brazo universitario del radicalismo-, Lousteau minimizó la ola de ataques que viene sufriendo de los seguidores de Milei y del oficialismo en redes sociales, al considerar que “si tenemos miedo a que nos digan algo en Twitter, nunca vamos a poder cambiar la Argentina”.

“No me da miedo el Gobierno, me da miedo que la sociedad tenga miedo y la única manera es que los argentinos vean que nosotros no tenemos miedo”, advirtió Lousteau, quien advirtió que “en estos 40 años podemos rescatar la democracia porque Alfonsín la construyó sin atajos y sin miedos, eso que construyó Raúl hoy está en riesgo porque se ataca al que piensa distinto”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasDNU N°70Javier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Schiaretti reunió a intendentes y líderes de distintas fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”
Córdoba

Provincias Unidas. Schiaretti reunió a intendentes y líderes de distintas fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”

25 de agosto de 2025
De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS
Nacional

Nordelta y Comodoro Py. De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS

25 de agosto de 2025
Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente
Nacional

Denuncia. Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente

25 de agosto de 2025
La oposición busca presionar al Gobierno por el caso Spagnuolo
Nacional

Diputados. La oposición busca presionar al Gobierno por el caso Spagnuolo

25 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

De guerrilla. Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Esta es la profecía de Parravicini sobre el futuro de Venezuela que se volvió viral

Paranormal. Esta es la profecía de Parravicini sobre el futuro de Venezuela que se volvió viral

Por Redacción
30 de julio de 2024
0

La Libertad Avanza

Elecciones 2025. La alianza de La Libertad Avanza empieza a sumar referentes en Córdoba

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Con cautela, el PJ cordobés le pidió explicaciones a Milei por las supuestas coimas en discapacidad

Caso Andis. Con cautela, el PJ cordobés le pidió explicaciones a Milei por las supuestas coimas en discapacidad

Por Redacción
24 de agosto de 2025
0

La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Desde septiembre. La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba lanza “Córdoba Crea Futuro” con 10.000 becas para formación tecnológica

37 minutos atrás
Córdoba

Schiaretti reunió a intendentes y líderes de distintas fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”

51 minutos atrás
Fútbol

Belgrano deslúcido: pierde por goleada 3-0 ante Central Córdoba

59 minutos atrás
Hoy Córdoba

Imputan a Mariela Parisi, exdecana de la UNC, por presuntas irregularidades

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.