sábado 25 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reorganización

El Gobierno se resetea y Francos se pone al frente de la gestión libertaria

Con Milei y Karina en EE.UU., el flamante funcionario anunció que habrá una reorganización de la administración central

Redacción Por Redacción
29 de mayo de 2024
El Gobierno se resetea y Francos se pone al frente de la gestión libertaria

Con el presidente Javier Milei de viaje en Estados Unidos, el gobierno nacional realizó ayer un fuerte reseteo con la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su reemplazo por el principal negociador con la oposición en el Congreso, Guillermo Francos, quien inmediatamente se puso al frente de la reorganización de la administración libertaria e informó la intensión de descentralizar la cartera.

El primero en anunciar la decisión fue el propio Posse, quien comunicó su renuncia a través de la propia jefatura de Gabinete, que por la mañana informó que la decisión había sido tomada por “la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. Poco después, Francos convocó a una conferencia de prensa donde indicó el objetivo de descentralizar la estructura de la Jefatura de Gabinete, que reúne un total de ocho secretarías.

“Posse se sobrecargó de tareas y cuando uno hace eso es muy difícil atenderlas todas”, admitió Francos, quien dejó en claro que el jefe de Gabinete “no puede asumir tareas que corresponden a los ministerios”. “Tenemos que analizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias. Todas las decisiones que tomemos serán consensuadas con el Presidente, como corresponde”, completó ya en rol de jefe del Gabinete. Otras fuentes indicaron que la idea es “devolver a los distintos ministerios” atribuciones absorbidas por el organismo y realizar una revisión de la composición de los directorios y de los lineamientos que adoptarán las empresas públicas y sociedades del Estado.

Con los hermanos Milei de viaje, Francos se puso al frente de la gestión libertaria: encabezó su primera reunión de Gabinete con los ministros que están en Argentina y por la tarde se fue al Senado para terciar en las negociaciones por la Ley Bases (ver Intentan…). También, debió salir a aclarar sus dichos sobre el presidente Milei, tras aseverar que “me eligió porque con la política se le hace complicado, la política no la entiende”. “Yo no dije que el Presidente y nuestro espacio no interpretan la política de manera tradicional, no entienden la política de esa manera, y como yo vengo de muchos años de hacer política soy el interlocutor”, aclaró entonces Francos, luego de que la Casa Rosada saliera a explicar que el funcionario no estaba diciendo que Milei “no entiende la política”, sino que “se trata de un nexo con la política más tradicional”.

Como fuera, lo cierto es que la gestión libertaria entró en un momento de fuertes cambios que podrían exceder a la salida de Posse, al punto que ya circulan versiones sobre las posibles renuncias de la canciller Diana Mondino y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en medio de numerosos rumores sobre internas cruzadas en el Gobierno de la Nación.

Sturzenegger se sumará como ministro

El economista Federico Sturzenegger será designado como ministro en los próximos días para impulsar la “modernización del Estado y la desregulación económica”. Así lo confirmó ayer el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en su primera conferencia de prensa en el cargo, donde aseveró que “es una decisión del Presidente (Javier Milei) que Federico se incorpore al Gabinete”.

Francos explicó que el ex titular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri “va a tener que ver con todo el tema de modernización del Estado y desregulación económica”.

“El nombre se va a resolver en los próximos días”, agregó Francos, quien explicó que Milei “quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública”.

Temas: DestacadasGuillermo FrancosJavier MileiNicolás Posse
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei se reunió con el CEO de JP Morgan en Buenos Aires y busca respaldo financiero
Nacional

"Para estabilizar el mercado". Milei se reunió con el CEO de JP Morgan en Buenos Aires y busca respaldo financiero

24 de octubre de 2025
Milei regresa a Buenos Aires por tierra debido a las fuertes tormentas
Nacional

Desde Rosario. Milei regresa a Buenos Aires por tierra debido a las fuertes tormentas

24 de octubre de 2025
Las urnas encierran el  poder de la pluralidad y la memoria colectiva
Nacional

Elecciones 2025. Las urnas encierran el poder de la pluralidad y la memoria colectiva

23 de octubre de 2025
Schiaretti, Carro y Mestre cierran sus campañas este jueves
Córdoba

Elecciones 2025. Schiaretti, Carro y Mestre cierran sus campañas este jueves

23 de octubre de 2025

Noticias más leídas

El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Empresas. El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Unieron fuerzas, en un operativo aéreo contra incendios, con el avión más grande de Latinoamérica

Córdoba y Santiago del Estero . Unieron fuerzas, en un operativo aéreo contra incendios, con el avión más grande de Latinoamérica

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Clausuraron la Galería Espacial y detuvieron a diez personas por venta ilegal de celulares

Megaoperativo. Clausuraron la Galería Espacial y detuvieron a diez personas por venta ilegal de celulares

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Captura de TV.

Declaraciones. La hermana de Lourdes Fernández habló sobre su estado: “Está vulnerable y nos cuesta acercarnos”

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Imputaron al empresario y ex pareja de Lowrdez

Violencia. Imputaron al empresario y ex pareja de Lowrdez

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

En el Kempes River perdió por penales, Independiente R a la final

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Fin de semana inestable en Córdoba: tormentas, vientos y mejoras el domingo

2 horas atrás
Fútbol

Otro show de Messi en Inter Miami 3 – Nashville 1

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto dio otro paso adelante en México. Verstappen volvió a dominar

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.