domingo 7 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Dos provincias patagónicas eligen Gobernador, legisladores y autoridades municipales

En Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino aspira a permanecer en el poder y ampliar su gestión de más de 60 años, mientras que en Río Negro el oficialismo de Juntos Somos Río Negro buscará retener el poder de la mano del senador y ex gobernador Weretilneck

Redacción HDCPorRedacción HDC
16 de abril de 2023
Marcos Koopman, el candidato del MPN

Marcos Koopman, el candidato del MPN

Además del jefe del Ejecutivo provincial, los neuquinos eligen legisladores y autoridades municipales en algunas localidades

Las elecciones en las que 546.166 neuquinos se encuentran habilitados para votar y elegir Gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades comenzaron a las 8 de la mañana de hoy en toda la provincia, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.

El candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

También compiten el ex vicegobernador Rolando Figueroa, del partido Comunidad; Ramón Rioseco, del Frente de Todos (FdT); Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio (JxC); Patricia Jure, del Frente de Izquierda; y Carlos Eguía, de Cumplir, que tiene como referente nacional a Javier Milei.

Además de gobernador y vice, se elegirán 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros podrán hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.

En tanto, las elecciones para elegir Gobernador de Río Negro se desarrollaban con normalidad desde las 8 de hoy, en unos comicios en los que la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro buscaba retener el poder de la mano de la candidatura del exmandatario Alberto Weretilneck.

Los 589.251 votantes de Río Negro representan el 1,63% del padrón nacional y votarán a través del sistema D´Hont entre un total de 3.303 candidatos de 25 fuerzas partidarias.

En la provincia patagónica se elige Gobernador, 46 diputados, 22 intendentes y 36 autoridades de comisiones de fomento.

De los ocho candidatos a Gobernador, el oficialismo de Juntos Somos Río Negro buscará retener el poder de la mano del senador y exgobernador Weretilneck, quien comparte fórmula con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

La Unión Cívica Radical (UCR) acompaña la fórmula de Juntos Somos Río Negro para el Poder Ejecutivo, aunque presentó candidatos propios a legislador con su histórica Lista 3.

La alianza Nos Une Río Negro, conformada por un sector del Partido Justicialista rionegrino, el Frente Renovador y Nuevo Encuentro, también respalda la postulación de Weretilneck como lista colectora, pero lleva candidatos propios a la Legislatura.

Cambia Río Negro, la alianza conformada por el PRO y la CC-ARI, lleva como candidato a gobernador al diputado nacional del PRO Aníbal Tortoriello y como vice al dirigente radical Juan Pablo Álvarez Guerrero.

En tanto, un sector del PJ se presentará bajo el sello «Vamos con Todos», integrada por los partidos Comunidad Organizada; del Trabajo y del Pueblo (PTP) y del Trabajo y la Equidad (ParTE), con la postulación de la exdiputada Silvia Horne para gobernadora.

Unidad para la Victoria, otro sector del PJ compuesto por el Frente Grande y Kolina, postula a Gustavo Casas, mientras los socialistas de «Somos Unidad Popular y Social» impulsan al exsacerdote Rafael Zamaro.

La agrupación Primero Río Negro -referenciada con el libertario Javier Milei- postuló al exlegislador Ariel Rivero, el Frente de Izquierda-Unidad a Gabriel Musa, el Partido Provincial Rionegrino lleva a Gabriel Di Tullio y el Nuevo Mas postuló a Aurelio Vázquez a la gobernación.

Temas: Elecciones 2023Neuquén
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana
Córdoba

¿Se verá con Llaryora? El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana

7 de junio de 2026
Confianza
Nacional

Encuesta. Las universidades lideran la confianza de los argentinos y el Congreso queda último

7 de junio de 2026
Voto
Nacional

Análisis. Un informe revela que el voto a Javier Milei está fracturado en cuatro partes

7 de junio de 2026
Villarruel
Política

7 de junio. Victoria Villarruel marcó diferencias con Javier Milei en relación al Día del Periodista

7 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

Tragedia vial en Inriville. Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

PorRedacción HDC
7 de junio de 2026
0

Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

Arquitectura y diseño. Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

PorHéctor Magnone - Especial
4 de junio de 2026
0

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Energía. Se vendió la red de estaciones Shell en Argentina en una venta millonaria

PorRedacción HDC
6 de junio de 2026
0

De La Balsa a las misas ricoteras

Identidad colectiva. De La Balsa a las misas ricoteras

PorCarlos M. Galoppo - Especial
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

“Donde hay dolor, habrá canciones”: el adiós al Indio

52 minutos atrás
Sucesos

El abuelo de Agostina Vega recibió el alta médica mientras la madre sigue internada

1 hora atrás
Espectáculos

Todo sobre el Circo Mundial que llega a la Colón

2 horas atrás
Fútbol

Todo listo para el Mundial 2026: candidatos, promesas y curiosidades de una edición histórica

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.