El referente del Movimiento Teresa Vive, Agustín Nazar, se presentó ayer en Tribunales II tras ser imputado por las marchas que se llevaron a cabo el 6 de abril pasado en nuestra ciudad.
Nazar fue acompañado por la legisladora Luciana Echevarría y una gran movilización de trabajadores ocupados y desocupados, jóvenes, activistas ambientales y feministas, referentes sindicales, entre otros.
Al respecto, Nazar dijo: “Es un nuevo ataque de (el gobernador, Juan) Schiaretti a los movimientos sociales. Los proyectos para criminalizar la protesta, el fallo represivo de Fernández López y ahora las imputaciones, son parte del proyecto de este gobierno, que quiere sacarnos de la calle pero no de la pobreza”.
Asimismo, señaló que el 40% de la población es pobre y que un 50% de asalariados están en la informalidad, por lo que “es lógico que salgamos a luchar”.
Por su parte, Echevarría, perteneciente al MST-FITU, agregó sobre esto: “Se trata de un avance en la criminalización de la protesta, que tiene como objetivo disciplinar a todos los que luchan. La situación del país es muy crítica, los que hoy gobiernan y los que se proponen como alternativa, van a aplicar cada vez más ajuste y para eso quieren endurecer al máximo la represión”.