El humorista Carlos “El Negro” Álvarez anunció la suspensión de su precandidatura a vicegobernador de Javier Milei en Córdoba. “La verdad que la política no es lo mío”, indicó ayer por la tarde Álvarez, horas después de haber recibido la oferta por parte del interventor del Partido Demócrata, Rodolfo Eiben.
El humorista manifestó que “por un lado le tengo que agradecer a Rodolfo (Eiben) que me ofreció (participar). Es un honor. Es un gusto. Por una cuestión de recuerdos de mi abuelo y mi viejo sobre el Partido Demócrata dije que sí”, admitió en declaraciones a la emisora Cadena 3.
A la brevedad, el humorista aclaró que “la política no es lo mío” y optó por declinar su postulación: “Es por eso que me bajé. No por otra cosa. Ya he laburado demasiado estos años que me quedan. Ahora, lo único que quiero es tener tranquilidad, disfrutar y hacer algún show. Nada más. No pienso en otra cosa”.
Minutos después, remarcó que otra de las razones por las que había aceptado la propuesta fue por “sacarle votos al kirchnerismo”: “A mí no me gusta el kirchnerismo. Quizás lo que me seducía o atraía de aceptar la propuesta fue también intentar sacarles votos en las urnas”.
“El Negro” dijo al mismo medio radial que: “Tuve una charla con el precandidato a gobernador de Córdoba y él me convenció”. Aun así -a modo de primera advertencia- remarcó que no estaba del todo de acuerdo con los pensamientos de Javier Milei.
“Si hay cosas que no me gustan, se las voy a decir”, dijo y ejemplificó con la libre tenencia de armas. En ese sentido, anticipó de manera tajante: “Hay ideas que no me cierran. Así que si me bajan por eso, que me bajen”, concluyó.