El gobierno, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel, convocó el jueves a última hora para el próximo miércoles a las 10 a la sesión para que el Senado trate la Ley Bases y el paquete fiscal.
A través de un documento firmado por Villarruel, anoche se confirmó oficialmente el llamado a los legisladores para tratar las dos iniciativas, que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.
El gobierno que encabeza el presidente Javier Milei necesita la aprobación de la Ley Bases para desregular la economía y atraer inversiones e introducir cambios en las normas laborales.
Además, incluye la venta de algunas empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Correo Argentino, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, y Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).
No obstante, el oficialismo sigue sin asegurarse las garantías necesarias para conseguir la luz verde en artículos clave para la Casa Rosada.
Si bien tendría abrochada la votación en general de ambos mega proyectos, el poroteo provocaría dificultades en algunos capítulos sensibles, que además de las privatizaciones incluye facultades delegadas y restitución de la cuarta categoría en impuesto a las Ganancias.