lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Diputados

El oficialismo postergó hasta el 8 de octubre el tratamiento del Presupuesto 2025

La bancada de La Libertad Avanza decidió priorizar para la próxima semana la sesión del martes, en la que se buscará convertir en ley el proyecto de Boleta Única de Papel y avanzar con el debate de la privatización de Aerolíneas Argentinas

RedacciónPorRedacción
26 de septiembre de 2024
El oficialismo postergó hasta el 8 de octubre el tratamiento del Presupuesto 2025

El oficialismo de la Cámara de Diputados decidió hoy postergar el inicio del debate del Presupuesto hasta el 8 de octubre, pero avanzaba tratativas con los bloques dialoguistas para lograr el acompañamiento de esa iniciativa estratégica del Gobierno.

La bancada de La Libertad Avanza (LLA), que preside el cordobés Gabriel Bornoroni, decidió priorizar para la próxima semana la sesión del martes, en la que se buscará convertir en ley el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP) y avanzar con el debate de la privatización de Aerolíneas Argentinas.

El esquema de trabajo diseñado por el oficialismo tiene en agenda las exposiciones de los secretarios del ministerio de Economía, Luis Caputo, y otros ministerios que tengan a cargo los principales recursos establecidos en el Presupuesto.

Los primeros que deberán desembarcar el 8 de octubre, cuando se aba formalmente la discusión del Presupuesto 2025, serán los secretarios de Hacienda, Carlos Guberman, y de Finanzas, Pablo Quirno.

Se extenderá durante siete y ocho martes en los que concurrirán funcionarios y luego se emitirá el dictamen que se buscará sancionar entre el 25 de noviembre y los primeros días de diciembre.

El oficialismo continuaba las negociaciones con los bloques dialoguistas, que son los que pueden votar a favor para que el Gobierno cuente con esta herramienta clave como es la «ley de leyes», donde se establecen los gastos y recursos de cada año.

Si bien LLA tiene como límite para encarar las negociaciones con los dialoguistas, los cambios propuestos por otros sectores no podrán alterar el equilibrio fiscal del gasto primario.

El oficialismo ya mantuvo algunas conversaciones con el PRO y la UCR, y espera indagar cuáles son las demandas de Encuentro Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal para que acompañen el proyecto.

El PRO reclama que se cumpla el fallo de la Corte Suprema y se establezca en el Presupuesto que se dará el 2,95 de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en lugar del 1,40, como figura en el proyecto enviado por el Gobierno.

El radicalismo, Encuentro Federal y la Coalición Cívica tienen como uno de sus principales reclamos que se aumente el presupuesto universitario, ya que el Gobierno asignó 3,8 billones de pesos cuando las universidades están reclaman 7,2 billones de pesos.

El Gobierno proyectó como meta central el equilibrio fiscal, una inflación del 18,3 por ciento, un crecimiento del 5 por ciento del PBI y un dólar promedio de 1.207 pesos.

El Presupuesto 2025 contempla también gastos totales corrientes y de capital de 117.554.749 millones de pesos, con un crecimiento de la economía del 5 por ciento.

El aumento de la economía estará promovido por un aumento del 6,2 por ciento de la industria y el 6,7 del comercio, de la inversión del 9,9 por ciento, en tanto el consumo privado aumentará el 4,5 por ciento.

La recaudación de impuestos nacionales y de aportes y contribuciones a la seguridad social se estima que alcanzará el año próximo la suma de $175.035.832 millones, por lo cual será 37,6% superior a la proyectada para el año 2024.

Temas: DestacadasPresupuesto 2025
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ingresos
Economía y Negocios

Qué pasa en Córdoba. Brecha de ingresos: hay provincias donde se vive con apenas US$8 diarios

19 de abril de 2026
Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores
Nacional

Viaje internacional. Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores

19 de abril de 2026
Conflicto salarial en autopartista frenó la producción y paralizó a Volkswagen
Economía y Negocios

Automotriz. Conflicto salarial en autopartista frenó la producción y paralizó a Volkswagen

19 de abril de 2026
Noche
Economía y Negocios

Este viernes 24. Llega la Noche de las Galerías y las Peatonales: descuentos, espectáculos y gastronomía.

19 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Dos motociclistas muertos y un herido grave

Tragedias viales. Dos motociclistas muertos y un herido grave

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La Justicia ordenó su detención tras una investigación iniciada en 2025.

Investigación. Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

Tensión en Europa. Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

PorAline Costa
15 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres derrotó a Riestra con autoridad y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final

9 horas atrás
Automovilismo

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

10 horas atrás
Economía y Negocios

Brecha de ingresos: hay provincias donde se vive con apenas US$8 diarios

11 horas atrás
Nacional

Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.